|  

Se consideran itinerarios de 12 días con arribos a Cozumel y la Costa Maya, zarpando desde Oranjestad, Países Bajos.

4 No me gusta0

The Ritz-Carlton Yacht Collection, la marca de yates y cruceros de lujo de The Ritz-Carlton, llegará a México a partir de marzo del 2022, con itinerarios de 12 días que consideran a Cozumel, en Quintana Roo, y Costa Maya, Yucatán, con la intención de atraer a más cruceristas a destinos clave.

Las embarcaciones zarparán desde el puerto de Oranjestad, en Aruba, Países Bajos, y recorrerán puertos de Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras, pasando por destinos mexicanos antes de desembarcar en Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos.

Donna McNamara, vicepresidenta de The Ritz-Carlton, mencionó a Expansión que están “muy emocionados por The Ritz-Carlton Yacht Collection y por la oportunidad de traer la experiencia de Ritz-Carlton al mar. Será una experiencia muy íntima para el viajero a bordo”.

Las embarcaciones podrán albergar a un máximo de 298 pasajeros, en 149 suites, cada una con su propia terraza privada. Y aunque la estrategia de la firma es que los pasajeros lleguen a complejos de The Ritz-Carlton, considera la asociación con otros hoteles de lujo del portafolio de Marriott.

Según la información original de la empresa, el yate mediría 190 metros y contaría con dos penthouse suites dúplex de 138 metros cuadrados con acabados diseñados conjuntamente por The Ritz-Carlton y Tillberg Design of Sweden.

La línea de yates y cruceros fue creada por The Ritz-Carlton y los expertos náuticos Douglas Prothero y Lars Clasen, en colaboración con fondos gestionados por Oaktree Capital Management, L.P., cadena propiedad de Marriot International Inc., en un acuerdo de operación a largo plazo.

La empresa hotelera cuenta con dos complejos en Cancún y Los Cabos, y se alista para la apertura de The Ritz-Carlton México City, el primero en un destino urbano en México, que atenderá al segmento de viajes de negocio y de placer en 153 alojamientos y residencias privadas, a partir de octubre próximo. 

Después del nuevo complejo en la capital del país, la apertura más inmediata se dará como parte del proyecto NIA, en Riviera Nayarit, que agrupará a un complejo Ritz-Carlton, de Autograph Collection, Marriot y de Westin Hotels, proyectado para el 2025.