|  

Con este avance, la operadora de terminales aéreas del sureste mexicano ha superado en un 2.6% el tráfico reportado en el mismo mes de 2019, debido a un buen comportamiento de la demanda

0 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que opera 16 aeropuertos en México, Colombia y en Puerto Rico, informó que en septiembre el tráfico de pasajeros totales presentaron un crecimiento interanual de 147.6%, nivel que supera el 2019, un año cuando no registraba afectaciones por la pandemia.

Con este avance, la operadora de terminales aéreas del sureste mexicano ha superado en un 2.6% el tráfico reportado en el mismo mes de 2019, debido a un buen comportamiento de la demanda

“El tráfico total de pasajeros para septiembre de 2021 alcanzó un total de 3.9 millones de viajeros, representando un incremento del 2.6% respecto a septiembre de 2019, reflejando una recuperación continua en los viajes que refleja una mayor demanda de viajes en general”, expuso la emisora. 

Agregó que el despliegue de campañas de vacunación en Estados Unidos y los avances graduales en México, a pesar de las restricciones y requisitos en ciertos países del mundo para contener la propagación del virus, han impulsado la demanda. 

Mientras que los niveles previos a la pandemia de septiembre de 2019, el tráfico de pasajeros disminuyó 1.1% en México e incrementó en 0.9% en Colombia y 19.9% en Puerto Rico. 

En su reporte, indicó que el número de pasajeros en el mercado doméstico aumentó 119.1% año contra año y los internacionales se incrementaron 252.6 por ciento.  

Para los nueve aeropuertos que administra en México como el de Cancún, se incrementó 92.7%, lo cual significa el 98.9% de los pasajeros de septiembre de 2019, por arriba de la expectativa de 93.0% de Banorte. 

“Los pasajeros de Asur en el mes mostraron sólidos crecimientos, destacando el desempeño de las operaciones en los tres países donde opera, particularmente en Colombia que ya regresó a niveles previos a la contingencia sanitaria”, expuso José Espitia, subdirector Análisis Bursátil en Banorte. 

Por lo que previó que el buen desempeño de la demanda se mantendrá en los próximos meses, ya que conforme avance el proceso de vacunación y disminuyan las restricciones a viajeros internacionales, podría impulsar en mayor medida el tráfico internacional, que es el mayor peso en las operaciones del grupo.