|  

Con la apertura de su pabellón en La Expo Dubái y varios tratados comerciales con países como Baréin, buscan ofrecer el llamado turismo de fe.

0 No me gusta0

Con el objetivo de incrementar el turismo de la región del golfo y para que los visitantes de Medio Oriente puedan viajar al Estado hebreo a partir de noviembre, cuando se espera que el país abra las fronteras a los turistas vacunados de covid-19, Israel anunció la apertura de su Pabellón en la Expo Dubái 2020.

El ministro de Turismo de Israel, Yoel Razvozov, informó que ese país ha firmado acuerdos y hay muchos lugares preciosos para visitar, tanto lugares sagrados como ciudades modernas como Tel Aviv y el Mar Rojo.

Cabe señalar que por las medidas contra el covid-19los turistas no pueden entrar al país de manera individual, algo vetado desde el inicio de la pandemia del coronavirus, desde marzo de 2020.

El ministro expresó que Israel es "un país moderno que respeta la religión. Los países que quieren boicotear a Israel no tienen información sobre nosotros, así que los invito".

Razvozov realizó una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y como parte de la agenda, fue la inauguración del Pabellón de Israel en la Expo 2020, que abrirá sus instalaciones hasta el 31 de marzo de 2022.

Es un pabellón especial, porque es primera vez que Israel tiene un pabellón nacional en una "tierra árabe", aunque la invitación para que Israel participara en el evento ya tuvo lugar en 2018, antes de que el Estado hebreo y Emiratos establecieran relaciones oficiales hace más de un año con la firma de los llamados Acuerdos de Abraham.

Desde entonces, los Emiratos Árabes e Israel tienen acercamientos diplomáticos, económicos y comerciales, esperando también lograr importantes beneficios del turismo.

En 2020, Israel tendió lazos con Baréin, mientras que se ha debatido la normalización con otras naciones, como Arabia Saudí, con el objetivo de que el Estado hebreo refuerce su posición en el mundo árabe y musulmán.

"La paz nos permite forjar una nueva realidad en Oriente Medio que traerá prosperidad, seguridad y estabilidad a todos", dijo ante israelíes y algunos emiratíes, en un discurso después de cortar la cinta del pabellón.

Por su parte, el director general del Ministerio de Turismo, Amir Halevi, dijo ya se han reunido "con operadores turísticos y aerolíneas para crear paquetes para visitar Israel".

El pabellón israelí, cuyo mensaje es “Conectando pensamientos - Creando el futuro", presenta un diseño inspirado en las dunas del desierto de Israel que también son comunes en los Estados del Golfo y está construido sin barreras, para reforzar el significado "de apertura y bienvenida a los invitados", según un comunicado el Ministerio de Turismo israelí.

Con información de la Agencia EFE