|  
El GDF y el sector turismo firmaron una alianza estratégica a base de promociones y descuentos, en adquisición de bienes y servicios turísticos, para rescatar y levantar dicho sector en la ciudad de México
316 No me gusta22
Por Viridiana Barahona CIUDAD DE MÉXICO.- Como medida para hacerle frente a la crisis económica que acontece en el mundo entero, el Gobierno del Distrito Federal y el sector turismo firmaron una alianza estratégica a base de promociones y descuentos, en adquisición de bienes y servicios turísticos, para rescatar y levantar dicho sector en la ciudad de México. Este acontecimiento que se da por primera vez en la historia, busca conservar y generar los empleos directos e indirectos que el nicho arroja. Foto: Rodrigo Hernández / Izq-Der-Rafael García, Alejandro Rojas,Miguel Torruco,Noé Elizarrarás Bajo el lema "Ciudad de México a tu alcance" consiste en un trabajo en equipo en donde sectores público, privado y social, como la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, la Asociación de Restaurantes, de Spas, sindicatos de Guías de Turistas, entre otros, se unen para impulsar la actividad turística. Esto a través de un paquete de descuentos disponibles a partir de hoy en el micrositio www.mexicocity.gob.mx, imprimiendo un talonario, mismo que será repartido en puntos estratégicos, para quienes visiten el DF, e incluso, para los propios capitalinos. Miguel Torruco Márquez, presidente de la Confederación Nacional Turística, refirió que el proyecto representa un esfuerzo creativo en beneficio de la actividad turística de la capital. Aseguró que para contrarrestar la crisis es necesario como empresarios "evitar lamentos y lloriqueos esperando a que el gobierno nos solucione los problemas". Mencionó que se trata de iniciativas para así aprender a explotar al turismo y no al turista, a lo que llamó "llave mágica" y con lo que, aseguró, se reposicionará al sector de manera internacional. Por su parte, Alejandro Rojas, secretario de Turismo del gobierno del DF, en nombre del secretario de gobierno Marcelo Ebrard, recalcó que esperan que la réplica sea de efecto inmediato en todo el país, "eso va sumarse a todo un plan nacional anticrisis para enfrentar en el sector turístico el embate financiero". A su vez, aseguró que es así con estas acciones, a través de acuerdos con el sector privado y la ciudad como plataforma de destinos del país, como debe caminar el turismo. Cabe destacar que se tiene planeado aplicar también el programa en otras plazas de vocación turística como Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, por citar algunas, así como en algunas ciudades de Centroamérica.