|  
La compañía Mexicana de Aviación anunció hoy una nueva frecuencia en la ruta Guatemala-México, con la cual estima aumentar en 40% la ocupación anual de 150 mil pasajeros
154 No me gusta10
Por Notimex GUATEMALA.- La compañía Mexicana de Aviación anunció hoy una nueva frecuencia en la ruta Guatemala-México, con la cual estima aumentar en 40% la ocupación anual de 150 mil pasajeros. En rueda de prensa, ejecutivos de Mexicana de Aviación y funcionarios de la Embajada de México y del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informaron que a partir del 2 de septiembre, la aerolínea mexicana sumará tres nuevas frecuencias semanales, a las 14 actuales, en la ruta. El gerente de Mexicana en Guatemala, Fernando del Cid, dijo que la ruta Guatemala-México-Guatemala "es rentable, totalmente" y que pese a la crisis económica internacional mantiene una ocupación del 85% en promedio. Destacó que la empresa transporta en esta ruta cada año a 150 mil pasajeros y se aspira a que con la tercera frecuencia que se abrirá el próximo mes aumente de entre 40 y 50% en el número de viajeros. El ejecutivo indicó que la crisis económica y los altibajos en los precios de los combustibles han impactado de manera drástica en las rutas de Estados Unidos, por lo cual Mexicana refuerza su presencia en América Latina. Del Cid puntualizó que la aerolínea Méxicana ha operado la ruta México-Guatemala durante 34 años de manera ininterrumpida, lo cual es una muestra de la sólida alianza turística, comercial, cultural y de negocios entre los dos países. "Para México y Guatemala es importante este tipo de alianza porque fortalece la relación bilateral. En este caso, impulsa los vínculos turísticos y de negocios", dijo a Notimex el jefe de Cancillería de la Embajada de México en Guatemala, Mario Puga. Dijo que aumentar el número de vuelos en la ruta "es un signo positivo y se inscribe en los esfuerzos de las autoridades mexicanas por recuperar la afluencia turística que se había interrumpido como consecuencia de la reciente crisis sanitaria (del virus A/H1N1)". "México es un país prioritario para nosotros", indicó el gerente de Mercadeo del Inguat, Juan Fernando Chang, quien resaltó que "este tipo de alianzas con empresas consolidadas y responsables, como la aerolínea Mexicana, incrementan el flujo de visitantes en Guatemala".