|  

 

Entre los diversos segmentos del mercado inmobiliario comercial, los parques industriales cuentan con la mayor proyección en la actualidad. Fundamentales sólidos, demanda garantizada y un acceso a fuentes de capital, conjugan esta firmeza para sostener objetivos de inversión a largo plazo.
  • Tendencias
  • Segmentos
  • Digitalización
  • Revolución
  • Variables
  • Evolución
  • Proyección

Ver la revista

 
19 No me gusta2
EN PORTADA
Parques Industriales: Segmento con mayor proyección - Ricardo Vázquez

Entre los diversos segmentos del mercado inmobiliario comercial, los parques industriales cuentan con la mayor proyección en la actualidad. Fundamentales sólidos, demanda garantizada y un acceso a fuentes de capital, conjugan esta firmeza para sostener objetivos de inversión a largo plazo.

Por Ricardo Vázquez

 
Visión de largo plazo - Gonzalo Robina

Dentro de los tres grandes segmentos del Real Estate mexicano, el industrial es el que tiene la mayor proyección actualmente. Las Fibras que participan dentro del sector industrial, vinieron a transformar este segmento inmobiliario y a darle un impulso importante.

Por Gonzalo Robina

 
Tendencias del mercado industrial - Lyman Daniels

El mercado industrial de México tuvo un récord de demanda durante 2016, y en 2017 las cifras son muy cercanas al año anterior.

Por Lyman Daniels

 
Variables que impactan el mercado - Sergio Argüelles

El mercado inmobiliario de parques industriales sostendrá su tendencia de crecimiento a un ritmo moderado, aunque aún hay factores de incertidumbre y riesgo que pueden alterar su desempeño.

Por Sergio Argüelles

 
El Capital Institucional y Real Estate en México - Enrique Lavin

Los fondos de capital han sido un factor de alta relevancia para el desarrollo del mercado inmobiliario mexicano, incluyendo el impulso al sector de parques industriales.

Por Enrique Lavin

 
Construir puentes para un mejor futuro - Salvador Magaña

Al hablar del sector inmobiliario de desarrollo y construcción de parques y naves industriales en México, es inevitable considerar el papel que jugamos como región de América del Norte y cómo nos insertamos en el concierto global de la manufactura, distribución y logística.

Por Salvador Magaña

 
Impacto del e-commerce en el sector - Jorge Girault Facha

La evolución y crecimiento de esta forma de comercio en México reconfigura la necesidad y demanda de espacios inmobiliarios, debido a que la logística es su plataforma física e impulso.

Por Jorge Girault Facha

 
Buen performance  en el sector - Raúl Gallegos

La consolidación del segmento industrial continua bastante activa. Actualmente hay muchos refinanciamientos que se están cotizando y consolidando. Inclusive, continúan las adquisiciones porque las Fibras y los vehículos privados tienen necesidad de eficientar sus carteras.

Por Raúl Gallegos

 
Cambios en SLP fortalecieron estrategia - Fermín Rodríguez Sosa

La confianza que tenemos en México es total. A pesar que Ford canceló su proyecto, WTC industrial de San Luis Potosí continúa su plan de inversión y desarrollo.

Por Fermín Rodríguez Sosa

 
Especialización de mercado - Real Estate Market & Lifestyle

La participación de diversos sectores productivos en el país a través de la Inversión Extranjera Directa demanda edificaciones que requieren alta especialización, como el aeroespacial. En México se cumplen con sus requerimientos ampliamente.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
 
La logística  y el e-commerce revolucionan espacios - Francisco Muñoz

El Internet es la historia de éxito más reciente en materia de tecnología y muestra un alto impacto en la industria del comercio.

Por Francisco Muñoz

 
 
Mercado en evolución constante - Carlos García Varela

El segmento inmobiliario de parques industriales vive una evolución permanente y un crecimiento constante. Geográficamente, el principal mercado se ubica a partir del Valle de México hacia el norte del país. En la zona sur hay poca oferta, porque es para autoconsumo y autoservicios, principalmente.

Por Carlos García Varela

 
 
Introducción a la historia industrial de México  - José Fernando González Rondón

La actividad industrial en nuestro país no es nueva. De hecho, se origina con la primera transformación de materias primas que tuvo lugar entre las culturas que poblaron nuestro territorio desde los tiempos prehispánicos.

Por José Fernando González Rondón

 
Compañías ven horizonte de largo plazo - Claudio Brehm

El mercado Real Estate de parques industriales presenta diversos ciclos. Hay épocas en las que se observa mayor velocidad, y otras en los que es menos dinámico, lo cual es totalmente normal. Ante esta coyuntura, en Lintel seguimos invirtiendo, desarrollando, creciendo y obteniendo diversos proyectos.

Por Claudio Brehm

 
 
REPORTAJE ESPECIAL
40 años reinventando el sector inmobiliario industrial en México - Finsa

La historia de FINSA se remonta a los años 70, en los inicios de la industria maquiladora en México. En Matamoros, Tamaulipas, la visión de Don Sergio Argüelles Gutiérrez, convirtió un terreno agrícola−con un estratégico cruce de ferrocarril−en el primer parque industrial de FINSA: FINSA Matamoros Norte, con 200 hectáreas de extensión, que continúa siendo uno de los parques más exitosos.

Por Finsa

 
 
Grupo Lintel - Grupo Lintel

La compañía cuenta con un gran respaldo que le otorgan 34 años de experiencia. Nace en Ciudad Juárez, Chihuahua, como constructora de naves industriales, pero con los años experimenta una diversificación al incorporar nuevas actividades, entre ellas, el desarrollo de parques industriales propios.

Por Grupo Lintel

 
 
Vivanuncios rompe récords con InCON, su foro de tecnología inmobiliaria - Real Estate Market & Lifestyle

El sitio líder de en bienes raíces Vivanuncios perteneciente a grupo eBay, realizó con gran éxito su primera convención inmobiliaria InCON 2017, en el Pepsi Center de la Ciudad de México, que llevó a cabo en alianza estratégica con la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI) y Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP).

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
 
Cumple expectativas Industrial Summit 2017, en Monterrey, NL - Real Estate Market & Lifestyle

Jaime Rodríguez Calderón gobernador constitucional de Nuevo León, inauguró el Forum Expo Industrial Summit 2017, espacio para encuentro de negocios que promueve el desarrollo y la inversión industrial en México, que se realizó en el Pabellón M, de la ciudad de Monterrey.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Expo Cihac, presente para la reconstrucción de México - Real Estate Market & Lifestyle

Ante los daños provocados por el sismo ocurrido del 19 de septiembre, UBM México a través de Abastur, Pizza Show, Expo Cihac, Salón Internacional Amevec y Concrete Show, desean el pronto restablecimiento de la vida cotidiana para cada uno de los afectados; además, ante la importancia del tema, se confirmó que el evento de la Semana de la Construcción: Expo CIHAC 2017, Salón Internacional Amevec y Concrete Show México, anunciaron que se llevará a cabo este evento en el Centro Citibanamex del 17 al 21 de octubre, como estaba planeado.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
INTERNACIONAL
12 arquetipos mundiales del Industrial  Real Estate - David Sterling

Según el Banco Mundial, con datos actualizados a 2015, la industria aporta 27.06% del Producto Interno Bruto mundial. Ante ello, la ubicación de los parques industriales es estratégica, ya que deben sincronizar la entrega de sus insumos a través de puertos, carreteras, aeropuertos y ferrocarriles

Por David Sterling

 
ENFOQUE
Retos internos de las Fibras Industriales - Francisco Suárez

El nacimiento de las Fibras industriales trajo grandes beneficios al mercado de parques industriales de manera conjunta, entre ellas sobresalen dos hechos: se les dotó con suficiente liquidez y se perfiló su institucionalización.

Por Francisco Suárez

 
ENERGÍA
Nueva generación energética industrial  - Josue V. Inclán

El suministro y comercialización energético se ha ido liberando en México, por lo que los administradores calificados alistan servicios a clientes industriales en un mercado abierto y potencial.

Por Josue V. Inclán

 
TECNOLOGÍA
Digitalización industrial: el nombre del juego es eficientar - Mario Vázquez

En menos de 220 años, la humanidad ha registrado cuatro grandes revoluciones industriales, en las que a partir del año 1800, la riqueza, la renta per cápita y los modos de producción industrial se multiplicaron y modernizaron como nunca antes en la historia. La digitalización en la industria es el inicio de la última.

Por Mario Vázquez

 
ECONOMÍA
México atrae inversión extranjera directa  - Jesús Arias

México incrementó su atractivo como destino de Inversión Extranjera Directa (IED) a partir de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN). A 23 años de distancia, las empresas extranjeras mantienen el apetito por el país.

Por Jesús Arias

 

 

Editorial

La importancia del sector industrial para un país es crucial, determinante. En una economía mundial más diversificada, con zonas económicas especiales, donde los cambios tecnológicos, modos de consumo, temas sustentables, individualización de productos, y una alta competencia industrial económica, son factores que evolucionan los nuevos paradigmas en la fabricación de insumos.

Real Estate Market & Lifestyle presenta el más amplio panorama de los parques industriales en México. Tiene en sus manos un especial en donde inversionistas, desarrolladores, analistas y constructores líderes en el segmento Real Estate industrial, brindan un mosaico exhaustivo con las tendencias, los nuevos modelos, los retos, y su invaluable opinión ante una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y cómo lo analizan y vislumbran a corto, mediano y largo plazo.

El sector industrial también enfrentará cambios por la implementación de las Reformas Estructurales. Se presentan los diversos esquemas energéticos que entrarán en vigor a corto plazo, en los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se sumará como un actor más que ofrecerá sus servicios de suministro al sector industrial, y cómo el Estado ha dispuesto que las energías se desarrollen en el país a través de 15 modelos, que cuenten cada vez más con una eficiencia energética derivada de la Conferencia de París sobre el Clima (COP21).

Presentamos a través de un reportaje el recuento histórico desde la entrada en vigor del TLCAN y cómo se ha desarrollado y diversificado la Inversión Extranjera Directa, así como su impacto en la economía de México, los principales sectores que la generan, los países con más presencia, así como las entidades receptoras que buscan atraerla a través de las diversificadas y eficientes periferias industriales.

Los analistas financieros mostrarán cuales son las áreas de oportunidad de cada uno de los polos de desarrollo industrial por cada una de las entidades. Información valiosa que se debe tomar en cuenta a la hora de hacer una inversión en el sector.

Se brinda un amplio panorama con la ruta crítica que ha seguido el e-commerce a través del sector industrial y cómo deberán afrontarse cada uno de los nuevos paradigmas por segmento, sector y ciudad; cambios que se vislumbran cada día más cercanos.

Finalmente, presentamos los modelos internacionales de parques industriales en China, Medio Oriente, Estados Unidos y Canadá, países ante los cuales México tendrá que mostrar su poder industrial. Se detalla cómo han tenido algunos de ellos cierta reconversión por los ajustes económicos mundiales. En este tema es de resaltar la importancia de contar con una  infraestructura, ubicación y mano de obra que permitan su crecimiento.

El mercado interno mexicano tiene un gran reto y oportunidad a través de los parques industriales. Este es el atlas de ruta para los siguientes años.