|  
  • 300 Desarrollos en crecimiento
  • Empleo y competitividad
  • Francisco Domínguez Servién
 
207 No me gusta25
PORTADA
Querétaro, referente de la economía nacional - Gisselle Morán

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, habló para Real Estate Market & Lifestyle y esto fue lo que dijo referente al potencial económico de la entidad.

Por Gisselle Morán

 
¿Por qué invertir en Querétaro? - Ricardo Vázquez

Querétaro es considerada por el tamaño de su población y de su Producto Interno Bruto (PIB) una entidad de tamaño mediana. Sin embargo, durante las últimas dos décadas, se ha destacado por el acelerado crecimiento de su actividad económica.

Por Ricardo Vázquez

 
Calidad de producción y exportación mundial - Real Estate Market & Lifestyle

La importante participación de la industria manufacturera en el estado de Querétaro se refleja en su desempeño exportador.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Ranking: Amplia y diversificada oferta de propiedades en Querétaro - Real Estate Market & Lifestyle

El desarrollo inmobiliario residencial en el estado de Querétaro va viento en popa, hay mucha inversión. Son cientos los proyectos, entre desarrollos terminados y en construcción; más aquellos que vienen en camino, por esta razón, en ciertos segmentos hay sobreoferta.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Inversión extranjera directa, el gran complemento - Real Estate Market & Lifestyle

La inversión extranjera directa (IED) en México contribuye a equilibrio de las cuentas externas y colabora activamente con el crecimiento económico, generación de empleos, e incluso, con transferencia de tecnología. Ejemplo de ello es Querétaro.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Querétaro 5 años como líder en expectativa de inversión - Elías Zimmerman

Las empresas constantemente están en la búsqueda de alternativas de inversión en entidades que ofrezcan ventajas competitivas.

Por Elías Zimmerman

 
Ejemplo de competitividad - Real Estate Market & Lifestyle

Querétaro es el 2do estado con el mejor nivel de competitividad a nivel nacional, solamente superado por la Ciudad de México.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Millennials lideran bono demográfico queretano - Axel Bárcenas

En la demografía nacional predomina la población joven, situación que se mantendrá vigente por 20 años más. Esta situación podría impulsar la economía local.

Por Axel Bárcenas

 
 Mercado residencial: polo de desarrollo - Ricardo Vázquez

Grandes montos de inversión fluyen en Querétaro a través de diversos conceptos inmobiliarios habitacionales.

Por Ricardo Vázquez

 
Parques Industriales  - Jesús Arias

Debido a la elevada participación de la industria manufacturera en Querétaro, el desarrollo en este segmento ha resultado estratégico para la evolución de la economía local.

Por Jesús Arias

 
La 5ta mayor oferta de retail - Mac Arquitectos Consultores*

El constante desarrollo de su Zona Metropolitana, ha llevado a Querétaro a contar con varios de los centros comerciales más vanguardistas en el país, lo que contribuye a modernizar su segmento retail.

Por Mac Arquitectos Consultores*

 
Nueva generación de oficinas  - Jesús Arias

La elevada presencia de empresas nacionales e internacionales del sector manufacturero y la importante participación del sector servicios en la actividad económica, generan una gran necesidad de espacios inmobiliarios para oficinas.

Por Jesús Arias

 
Querétaro y sus placeres: tesoros del bajío - Axel Bárcenas

En Querétaro aún se puede gozar de la vida tranquila de provincia pero con los beneficios y estilo de vida de una ciudad moderna. 

Por Axel Bárcenas

REPORTAJE ESPECIAL
 
Inmobiliaria M y Construcciones 30 años apostándole a Querétaro - Inmobiliaria M

IMC comenzó su historia hace más de 30 años en la ciudad de Querétaro, al participar en lo que hoy se considera el fraccionamiento ecológico más importante de la ciudad: Vista Real Country Club, premiado como el primer proyecto verde por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Por Inmobiliaria M

 
Grupo Momentum - Grupo Momentum

Somos una Desarrolladora Inmobiliaria líder en el estado de Querétaro; edificamos y comercializamos proyectos vanguardistas de uso mixto, que nos distinguen por su excelencia tanto en arquitectura como su alto rendimiento de inversión. Nuestra pasión es soñar y diseñar espacios únicos, elevando estándares de calidad y buscando en todo momento la innovación.

Por Grupo Momentum

 
UVM: Campus fundamental para el desarrollo queretano - UVM Campus Querétaro

Hace 30 años, al finalizar la década de los 80, la zona conocida como Provincia Juriquilla tenía pocos residentes y contaba apenas con algunas construcciones antiguas y modernas. En ese momento había solamente unas cuantas casas, un campo de golf y un pequeño hotel.

Por UVM Campus Querétaro

 
Proyectos y servicios inmobiliarios BAM - Proyectos y servicios inmobiliarios BAM

Somos una plataforma de inversión exitosa (fondo de capital y deuda) en el desarrollo de bienes raíces. Nos dedicamos a la integración, estructura y administración de proyectos inmobiliarios con un enfoque empresarial, ofreciendo a nuestros inversionistas rendimientos superiores a los productos del mercado financiero (superiores al 50 % anual).

Por Proyectos y servicios inmobiliarios BAM

 
Con expectativas concluye VII Simposium de Centros Históricos - AMPI

En el marco del suntuoso recinto del Salón de Actos del Palacio de Minería de la UNAM, los profesionales inmobiliarios de México se reunieron para analizar, debatir y actualizarse en diferentes temas inmobiliarios de interés nacional e internacional con destacados ponentes.

Por AMPI

 
Expo Real Estate México, nuevo referente para América Latina - Real Estate Market & Lifestyle

Con una asistencia récord se llevó a cabo la 2ª Edición de Expo Real Estate México, encuentro de inversiones para el sector Real Estate más importante de Latinoamérica, organizado por Grupo S&G, I11, con apoyo de Real Estate Market & Lifestyle. 

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
La Puerta al Querétaro del Futuro - Investti

Querétaro necesita soluciones que le ahorren problemas en el futuro en materia inmobiliaria y uno de ellas es el crecimiento vertical, acorde con el Plan Nacional de Vivienda en sus estrategias de desarrollo urbano y a la Ley de Asentamientos Humanos

Por Investti

 
Ciclovía Elevada, respuesta ante escasa - Real Estate Market & Lifestyle

Actualmente, la CDMX padece una barrera de movilidad urbana sin precedentes. Las vías primarias, como Periférico, el Segundo Piso, Viaducto Tlalpan, Paseo de la Reforma y el Circuito Interior, implican un cada vez más elevado costo en tiempo de hora-hombre, gasolina y casetas.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
TURISMO
Turismo multidestino - Darlene Romero

Durante los últimos tres años, el flujo de turistas a Querétaro se incrementó 30%, aumentando con ello su importancia en el Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Por Darlene Romero

 
ENFOQUE
A Querétaro le faltan verdaderos queretanos - Bernardo D’Acosta Montaño* - *Director Comercial de Inmobiliaria BAM

Como desarrollador e inversionista, de las primeras preguntas que uno se hace son: ¿qué le hace falta a cierto lugar para satisfacer la necesidad con inversión? ¿De lo que se necesita, qué tengo o puedo tener?

Por Bernardo D’Acosta Montaño* - *Director Comercial de Inmobiliaria BAM

 
La reconstrucción de Notre Dame, a debate - Jorge Gamboa de Buen  * Director de Desarrollo de Negocios de Fibra Danhos.

El presidente de Francia, Emanuelle Macron, reaccionó rápido. Todavía no se apagaban los rescoldos del techo y la aguja de Nuestra Señora de París, cuando ya había anunciado un concurso internacional de arquitectura para el proyecto.

Por Jorge Gamboa de Buen * Director de Desarrollo de Negocios de Fibra Danhos.

 
CRÉDITO HIPOTECARIO
Querétaro quinta entidad con más colocación hipotecaria - Jesús Arias

El crédito hipotecario ha sido fundamental para que las familias tengan acceso a un patrimonio, como casa o departamento; a nivel nacional hay una elevada demanda en las entidades que generan más empleo.

Por Jesús Arias

 
ECONOMÍA
Economía con riesgos sesgados a la baja - Ricardo Vázquez

La primera mitad del año no ha sido buena para la economía del país. Los números son fríos y confirmaron un pobre desempeño entre enero y marzo; además, las cifras conocidas en abril y mayo indican riesgos con un sesgo a la baja.

Por Ricardo Vázquez

 
EN CONCRETO
El centro Histórico una visión personal Ing. Carlos Slim Helú - Mario Vázquez

El Ingeniero Carlos Slim Helú a través de su emotiva conferencia “El Centro Histórico, una visión personal”, compartió el proceso para dotar al espacio más importante del país, de una nueva vitalidad cultural, social y económica, que contó con el talento de varias destacadas personalidades.

Por Mario Vázquez

 
CONSTRUCCIÓN
Construcción va a pique por nula obra civil - Mario Vázquez

Las obras de ingeniería civil sumergieron a la industria de la construcción —en su conjunto— en un proceso recesivo. A corto plazo no se vislumbra un cambio de rumbo.

Por Mario Vázquez

 
FIBRAS
Fibras, Acciones o CKD´s ¿Qué conviene a desarrolladores? - Jorge Schaar / Miguel Ángel del Barrio *

El mercado de valores ofrece una serie de alternativas para acceder a capital o financiamiento. La pregunta es: ¿cuál es la mejor opción para mi compañía?

Por Jorge Schaar / Miguel Ángel del Barrio *

 

 

Editorial

Hay diversos polos de desarrollo a nivel nacional que destacan por su ritmo de crecimiento. Baja California y Quintana Roo encabezan el crecimiento económico por estado a nivel nacional en los últimos 15 años y ambas se caracterizan por su vocación turística; en el tercer lugar se ubica Querétaro, quien tiene una vocación manufacturera y de servicios.

La economía de Querétaro se ha distinguido por el acelerado ritmo de crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB), sustentando por la inversión nacional e internacional que recibe y que encuentra soporte en diversos factores, como el alto grado de certidumbre para las inversiones, competitividad y paz laboral.

Además, su productividad se sustenta en una mano de obra calificada que responde a la oferta académica de primer orden. La dinámica queretana se refleja en una elevada generación de empleo, que a su vez propicia una importante demanda de inmuebles a través de casas o departamentos para renta y venta.

Si a lo anterior le sumamos la gran migración de habitantes que llegan de otras entidades del país, e incluso del extranjero por la inversión de empresas de diversos nacionalidades, todo ello detonó un auge inmobiliario prácticamente en toda la entidad, aunque destaca la Zona Metropolitana de Querétaro.

Actualmente se observa una fuerte inversión por parte de desarrolladores locales y de otras entidades. Otra tendencia a destacar es el gran incremento en la oferta residencial vertical, sobre todo, en los segmentos más altos.

En nuestra investigación inmobiliaria sobre la entidad, ubicamos con información disponible al menos a 300 proyectos nuevos o en desarrollo entre el mercado residencial y comercial, mismo que presentamos en un ranking de propiedades que arrojan un inventario de más de 221 mil unidades.

La fuerza del sector inmobiliario residencial de la entidad es tan robusto, que ya se ubica como el quinto estado con mayor colocación de crédito hipotecario por parte de la banca, solo superado por las cuatro economías estatales más grandes del país.

La sorprendente inversión del mercado inmobiliario abarca también al segmento comercial, de oficinas y retail, con una presencia notable en parques industriales, fundamentales para la captación de inversión nacional e internacional.

Querétaro es un gran lugar para invertir, para trabajar y vivir; es un importante polo de desarrollo. Por ello, lo invitamos a que nos acompañe en este recorrido por esta pujante entidad, gran ejemplo de crecimiento.