|  
  • 164 proyectos de Tulum
  • Urbanismo, el mayor reto
  • Tulum Country Club, un lugar para vivir
 
91 No me gusta2

 

PORTADA
Tulum: el amanecer en la muralla - Real Estate Market & Lifestyle

A un año de iniciada la pandemia del nuevo Coronavirus en México, hacemos un breve recorrido sobre los aprendizajes y todos los impactos en el tema inmobiliario después del lockdown más grande que ha vivido la historia de la humanidad.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
El mayor reto de Tulum: Urbanismo - Álvaro Moya

Tulum es el destino turístico por excelencia a nivel mundial y, ahora más que nunca, cobra una mayor importancia en el sector inmobiliario, visualizándolo como uno de los mejores lugares de inversión y vivienda a partir de este 2021.

Por Álvaro Moya

 
Tulum Country Club: un lugar para vivir - Real Estate Market & Lifestyle

La historia de Tulum se puede mirar a través de los ojos del desarrollo de Bahia Principe y su evolución hasta la creación de Tulum Country Club.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Visión general de Tulum - Ricardo Vázquez

Quintana Roo es una de las tres entidades más dinámicas de México debido al ritmo de crecimiento económico observado durante las últimas dos décadas, razón por la que no debe sorprender el ritmo de crecimiento de sus distintos municipios.

Por Ricardo Vázquez

 
Vocación turística, el motor de su economía - Ricardo Vázquez

A lo largo del país, dos entidades federativas dependen fundamentalmente del turismo, una de ellas es Quintana Roo. En su interior, uno de sus municipios es considerado entre los destinos turísticos más importantes de México y el mundo, por lo que no es una sorpresa que la llamada ‘industria sin chimeneas’ sea el motor de su actividad económica.

Por Ricardo Vázquez

 
¿Por qué invertir en TULUM? - Ricardo Vázquez

Plusvalía, retornos de inversión, turismo exclusivo, calidad de vida, entre otros, son de los elementos por los cuales es atractivo invertir desde el punto de vista de negocio, o bien para una persona física.

Por Ricardo Vázquez

 
Ordenamiento territoral en Tulum, la prioridad: Fonatur  - Gisselle Morán

Como parte del desarrollo del proyecto del Tren Maya y del potencial impacto que puede tener una estación en el destino, Fonatur tiene como objetivo primordial establecer un programa de reordenamiento que permita continuar con el crecimiento en Tulum y evite un futuro colapso.

Por Gisselle Morán

 
Mercado residencial en Tulum, en su momento - Ricardo Vázquez

Tulum, una localidad ubicada en el corazón de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, ha sido considerada como una de las mejores ciudades para vivir en México durante el 2020; para ello, hay una oferta importante de proyectos donde predominan las unidades de niveles residencial de alta gama.

Por Ricardo Vázquez

 
La plusvalía seguirá siendo atractiva - Ricardo Vázquez

Hay dos temas que frecuentemente escuchamos y leemos sobre Tulum en materia inmobiliaria residencial. Uno de ellos es que se ha generado una plusvalía muy atractiva y que, por lo mismo, hay un riesgo de que se registre una burbuja de precios.

Por Ricardo Vázquez

 
Mercado de inversión y pull de rentas - Ricardo Vázquez

La demanda inmobiliaria residencial en Tulum tiene un elevado sesgo hacia la inversión a través de una sólida estructura de pull de rentas. Sin embargo, no es exclusivo para ello, también hay demanda tradicional para habitarla o como second home.

Por Ricardo Vázquez

 
Infraestructura vial en Tulum oportunidad de desarrollo - Rocío Alavez

Para que una de las zonas más bellas del mundo repunte en términos de reactivación económica, además de ofrecer todas las garantías de sanidad a los turistas y habitantes, será necesario que poner especial énfasis en las obras de infraestructura necesarias para mantener una eficiente comunicación, como parte fundamental y con el objetivo de que funcionen todos y cada uno de los servicios que este municipio ofrece a sus visitantes.

Por Rocío Alavez

 
Tulum: riesgos para su futuro sustentable - Mario Vázquez

Los mayas se asentaron hace 13 mil años en las 92 zonas arqueológicas del municipio; hoy, graves amenazas económicas, ambientales y de infraestructura las tienen acechadas.

Por Mario Vázquez

 
Los tesoros culturales de Tulum - María del Carmen B. Hernández

Tulum es cultura del agua, lugar que todo lo cura, donde se alcanzan los sueños; la ciudad maravilla que sin interrupciones mira hacia los cinco puntos del horizonte: Exquisita región donde naturaleza y cultura tienen el mismo significado.

Por María del Carmen B. Hernández

 
 
Destino de clase mundial - Alejandra Cañedo

Tulum es uno de los pocos lugares en el mundo que pueden compararse, o incluso competir, con destinos como Saint-Tropez y St. Barth, en Francia, o la Costa d'Amalfi, en Italia.

Por Alejandra Cañedo

 
Entendiendo el mercado de oficinas:  FUNO - Real Estate Market & Lifestyle

Jacobo El-Mann, uno de los líderes jóvenes en el sector Real Estate en América Latina, señala las oportunidades de acceder a los corredores corporativos más demandados en México de la mano del mejor socio y en condiciones de mucha flexibilidad, que garantizan las mejores alternativas para los usuarios.

Por Real Estate Market & Lifestyle

RANKING
 
Ranking: Best in Tulum - Real Estate Market & Lifestyle

Oferta inmobiliaria por desarrollador con mayor presencia

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
REPORTAJE ESPECIAL
 
AguaSanta Tulum - AguaSanta Tulum

“El agua no se resiste, el agua fluye”

Por AguaSanta Tulum

 
Aldea Uh May - ALDEA UH MAY

Conscientes del reencuentro con la naturaleza, estamos convencidos de que es momento de vivir diferente, y es por ello que en ALDEA UH MAY  creamos una nueva forma de vivir y coexistir en  equilibrio con los recursos del planeta.

Por ALDEA UH MAY

 
Espacio único en el epicentro del desarrollo - Real Estate Market & Lifestyle

Tulum es un espacio único a nivel mundial para invertir de forma inteligente. Se convirtió en el destino que comulga en su entorno general, donde convergen personas de muchas nacionalidades que buscan un mismo fin: Encontrar el lugar que transmita energía y paz.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
El sueño mexicano es real - Tony Martínez

Siempre supe que el sector inmobiliario es la mejor y más segura inversión del planeta, ya que todos necesitamos un lugar para vivir o rentar. 

Por Tony Martínez

 
The Glass House - The Glass House

Concepto único en el país

Por The Glass House

 
INFRAESTRUCTURA
 
A levantar el vuelo  - Rocío Alavez

La infraestructura que acabaría de conectar al sureste del país aún no tiene montos exactos de inversión ni participantes interesados. Sin embargo, la opción de un aeropuerto en Tulum se apuntala como una vía para apoyar al turismo nacional e internacional del destino y de la región.

Por Rocío Alavez

 
Tulum, el camino turístico del Tren Maya - Rocío Alavez

El proyecto ferroviario, con planes de inaugurarse en el 2023 y entrar en plena operación en 2024, busca aumentar el tiempo de estancia del turismo nacional e internacional en cinco estados del sureste de México, particularmente en Quintana Roo. Asimismo, facilitar la interconectividad con terminales aéreas y transportar a trabajadores y mercancías a lo largo de la Riviera Maya.

Por Rocío Alavez

OFICINAS
 
El futuro de las oficinas: ‘La teoría Post-Covid 30-30-40’ - Luis G. Méndez Trillo presidente de Coldwell Banker Commercial Mexico

El mercado inmobiliario corporativo experimentará una reconversión post pandemia, que dependerá de varios elementos, entre ellos el tipo de sector en el que se desempeñen y la forma en que se pueda aprovechar al máximo el talento, productividad y capacidad creativa de los empleados.

Por Luis G. Méndez Trillo presidente de Coldwell Banker Commercial Mexico

RETAIL
 
El retail es más de lo que crees y está en todas partes - Pedro Costales Consultor de Negocios, especialista en Retail y Costumer Experience pcostales10@gmail.com

Pensamos que, porque llevamos miles de años existiendo, conocemos la mente del ser humano, y no hay nada más alejado de la realidad. En los últimos años, hemos podido estudiar más a detalle la mente con equipos y datos científicos, permitiéndonos cambiar muchas ideas que teníamos, aunque a veces, solo conseguimos una explicación argumentada de por qué tomamos ciertas decisiones.

Por Pedro Costales Consultor de Negocios, especialista en Retail y Costumer Experience pcostales10@gmail.com

CONCRETO
 
Construcción: El ciclo más largo en recesión - Jesús Arias

La industria de la construcción vive un proceso recesivo que, si bien no es el más profundo en la historia, se ha convertido en el más prolongado y hasta ahora sigue sin mostrar si ya tocó fondo.

Por Jesús Arias

ADI
 
Condiciones para reactivar al sector inmobiliario y la economía - Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

Se requiere implementar acciones concretas e inmediatas para reactivar la economía, donde participen de forma coordinada el gobierno y la Iniciativa Privada. El sector inmobiliario propone alternativas viables para dinamizar la industria y, a partir de ahí, a la economía en su conjunto.

Por Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

INTERNACIONAL
 
7 Ciudades con riesgo de burbuja inmobiliaria - Mario Vázquez

A pesar de la severa crisis económica global, y contrario a lo que se podría esperar, hay ciudades en el mundo con riesgo de sufrir burbujas inmobiliarias en sus respectivos mercados residenciales. Cada país presenta diversas políticas de vivienda que modifican sus expectativas en los precios y que pueden variar dramáticamente entre uno y otro.

Por Mario Vázquez

 

 

Editorial

La humanidad ha sido sometida, por cerca de un año, a una gran prueba de resistencia, convivencia, tra­bajo a distancia y de cuidado a la salud. Es probable que este periodo se extienda a lo largo del año en curso y donde muchos de los cambios que se obser­van llegaron para quedarse.

Desde finales de marzo de 2020 y hasta el primer trimestre de 2021, hemos comentado a través de nuestras distintas plataformas sobre las tendencias que ello ha propiciado en el mercado del Real Estate en su conjunto, pero principalmente en el mercado residen­cial que de pronto dejó de ser solamente nuestro hogar para con­vertirse en oficina, escuela, centro de diversiones, gimnasio, etc.

Como nuestra casa o departamento se convirtió verdadera­mente en el centro de nuestro propio universo, es muy importan­te diferenciar todas las bondades que ofrecen polos de desarrollo como Tulum, que brindan grandes atractivos para vivir, con gran oportunidad de disfrutar la naturaleza, como opción de second home e incluso para inversión.

Tulum, en la Riviera Maya, es una de las ciudades y destinos turísticos más atractivos, no solo de México sino a nivel mundial, comparándose con otros grandes destinos internacionales. De igual manera, también debemos observar con detenimiento las bondades particulares de megaproyectos como Tulum Country Club, en Bahia Principe, que reúne cualidades envidiables para vivir.

En Tulum se observa una gran oferta residencial. Año tras año, de forma ininterrumpida, nacen nuevos desarrollos, predomina la oferta vertical sobre la horizontal; lo más importante es que uno a uno se desplaza. Hay muchos proyectos que realmente se esfuerzan por el cuidado de la naturaleza; sin embargo, hace falta más orden urbano e infraestructura, siendo este último el Talón de Aquiles cuando se piensa en el mediano y largo plazo.

Con la llegada de grandes proyectos de infraestructura, con una estación del Tren Maya y un aeropuerto, se abren grandes oportunidades de inversión, pero también grandes retos en ma­teria de desarrollo urbano.

La demanda es en su mayoría de extranjeros, pero con el ciclo de la pandemia creció el interés de los nacionales por el destino. En materia de demanda, hay quienes lo hacen con fines de inver­sión, pero cada vez existen más compradores que lo hacen para vivir como primera residencia.

Tulum es una ciudad que sigue una dinámica de crecimiento acelerado, es uno de los mayores polos de inversión inmobiliaria del país hoy en día, que además de ofrecer grandes atractivos tu­rísticos, cuenta también con una calidad de vida inigualable para quien decide vivir ahí.

Es por ello por lo que Real Estate Market & Lifestyle decidió hacer una edición especial del destino, presentando una gran ra­diografía de su economía, su oferta turística e inmobiliaria, sus servicios e infraestructura. Los invitamos a recorrer Tulum con nosotros, al final, seguramente les resultará atractivo considerar adquirir una propiedad.