|  

El adelanto permitirá mejorar la red de Internet no importando el clima y lo escarpado de una superficie en la tierra.

1 No me gusta1

Aunque hace años lo veíamos como un asunto de ciencia ficción, El Internet de las Cosas (o IoT, por sus siglas en inglés Internet of Things) se refiere al concepto de diversas cosas pueden ser legibles, reconocibles, localizables, direccionables y/o controlables a través de Internet. El segmento IoT abarca a su vez, desde luego, el uso de dispositivos, sensores, personas, datos y máquinas, así como sus interacciones entre ellos.

En este sentido, la carrera tecnológica ha colocado a China en el liderazgo de este segmento. La agencia Xinhua dio a conocer que China ya cuenta con un plan intensivo de lanzamientos de satélites para su red espacial de IoT en 2021, aseguraron fuentes de la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC).

Los lanzamientos, que son parte del proyecto Xingyun, corresponderá a la primera generación de banda estrecha de órbita terrestre baja de ese país IoT, la cual será operada por la firma Xingyun Satellite Co.

Imparables

El plan es enviar hasta 80 satélites al espacio para completar las tres etapas de la red en 2023. Cabe recordar que durante la fase crítica de la pandemia por el COVID-19, no detuvo en mayo el lanzamiento de dos satélites: Xingyun 2, versiones 01 y 02.

Los satélites utilizan enlaces láser para comunicarse a largas distancias y mejoran el rendimiento en tiempo real de los servicios de comunicación. Este programa de IoT con infraestructura espacial ofrecerá amplia cobertura y permitirá una conexión rápida en todos los climas y en múltiples superficies en la tierra.

Según los ingenieros, el proyecto Xingyun resolverá puntos de incomunicación que surgen de una cobertura deficiente en las redes de comunicación inalámbrica celular convencional.