|  

Posterior a la crisis por la pandemia del Covid-19, habrá 9 sectores en los que existirán oportunidades de inversión.

1 No me gusta1

Según el análisis “The Reshaping of Industries Caused by Covid-19” (La recomposición de las industrias a causa del Covid-19) que realizó la firma Frost & Sullivan, se pide a los líderes tecnológicos que evalúen las oportunidades emergentes que se generan a raíz del Covid-19, y que innoven para desarrollar la resiliencia empresarial, a la sociedad y al consumidor.

“Las ciudades inteligentes se destacan por nueve tendencias clave que pueden generar oportunidades de crecimiento a partir de Covid-19. Desde las megatendencias transformadoras hasta el caos geopolítico, hay varios factores que hacen que sea cada vez más difícil crecer económicamente”, destacó Murali Krishnan, analista senior de la industria de Frost & Sullivan.

En cuanto al nivel económico, el estudio predice que las Smart Cities podrían generar importantes oportunidades comerciales con un valor de mercado de 2 mil 460 millones de dólares para el año 2025. Entre los puntos destacados la firma encontró áreas de oportunidad económica en el trabajo, la salud digital, e Inteligencia Artificial, entre otros temas:

Oportunidades

Vida contactless: Las superficies sin contacto después de la pandemia impulsarán los mercados de seguridad y automatización del hogar. Los sistemas con alta tecnología de activación por voz serán cada vez más populares entre los consumidores.

Trabajo conectado: El trabajo conectado reformado acentuará la necesidad de tenerlo todo en la nube. Los nuevos modelos basados en suscripción serán testigos de una creciente demanda de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS).

Salud digital: Esta será impulsada por la telemedicina y la atención robótica, que se convertirán en los nuevos estándares de prestación de un diagnóstico medicinal. La estandarización del servicio y la atención continua requerirá más proveedores de servicios y tecnología.

Equilibrio geopolítico: Los países deberán trabajar para mantener el flujo comercial y garantizar el suministro de productos esenciales, enviando una señal de confianza a la economía mundial.

Comportamiento humano: El mercado de análisis del comportamiento alcanzará los 3 mil millones de dólares en ingresos en 2030, frente a los 230 millones que se invirtieron durante 2019. Después del Covid-19, los datos en el comportamiento se utilizarán para mejorar los sistemas de salud, servicios financieros y la ciberseguridad.

Operaciones sin luz: Las operaciones autónomas con “luces apagadas” impulsarán la demanda de soluciones de gestión de activos de manera remota y los proveedores de servicios se centrarán en estrategias de gestión de datos y modelos comerciales basados en datos.

Smart Cities: Estas crearán oportunidades comerciales con un valor de mercado de 2.46 billones de dólares para 2025. Las ciudades inteligentes darán prioridad a más servicios digitalizados y una sólida infraestructura de análisis de datos, lo que generará un mayor gasto en tecnología.

Optimización en la cadena de suministro: La industria de la cadena de suministro está creando innovaciones radicales con Realidad Aumentada (RA), Realidad Virtual (RV), robótica avanzada, seguimiento de inventario en tiempo real y explorando cómo la impresión 3D podría irrumpir completamente la cadena de suministro en los próximos 10 años.

Avances tecnológicos: La pandemia aceleró el despliegue de soluciones con Inteligencia Artificial (IA) y acelerará su innovación. Más allá de la gestión de enfermedades específicas, las economías posteriores a una pandemia también dependerán de las herramientas de IA y de Machine Learning (ML) o aprendizaje automático para acelerar la transformación digital en iniciativas comerciales clave, destaca una nota de SmartCitiesworld.net.

“El cambio de enfoque en la optimización de costos evitarán más pérdidas en la producción después de Covid-19, lo que ha acelerado la adopción de la automatización y robots industriales en varias industrias. Como resultado, se espera que tan solo el mercado mundial de robótica industrial crecerá  44 mil 60 millones de dólares en 2020 a más de 73 mil millones de dólares en los próximos cinco años, con una mayor aprobación de patentes", destacó Chaitanya Habib, analista de investigación del grupo.