Elías Zimmerman - 15 Octubre 2021

Se prevé que tan solo la estructura del proyecto Moon Resort tendrá 5.5 millones de pies cuadrados, 224 metros de alto y 198 de ancho y sería el edificio circular más grande del mundo. 

Xóchitl Castellanos - 13 Octubre 2021

Mario Vázquez - 08 Octubre 2021

Estefanía Santiago - 07 Octubre 2021

Xóchitl Castellanos - 07 Octubre 2021

Verónica González - 06 Octubre 2021

Jesús Arias - 28 Septiembre 2021

Estefanía Santiago - 28 Septiembre 2021

El Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac, señaló que se tiene que reorganizar la estrategia para impactar en el turismo internacional.

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Un reporte del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur), indicó que México debe considerar un producto turístico en asociación con Estados Unidos, si quiere atraer a más turistas españoles.

El documento señala que es necesaria una reformulación estratégica para acercarse al mercado español, independiente de las acciones tácticas que se realizan, su propósito centrales debe ir orientado a segmentos de mayor poder adquisitivo, así como de acciones puntuales para mejorar el gasto medio.

Menciona que una de las primeras tareas a desarrollar es la integración de circuitos que tomen ventaja de la actual conectividad aérea, incluido el ofrecimiento de multidestinos en el Caribe y Centroamérica, con especial atención en las posibilidades que ofrece la marca Mundo Maya, de la misma manera, no se debe descartar la integración de un producto binacional con Estados Unidos, aseguró el reporte titulado “México y España”.

Cabe resaltar que el mercado español es el segundo en importancia en Europa, después de Gran Bretaña, y es el onceavo emisor de viajeros a escala mundial con una derrama estimada de 20 mil millones dólares.

Para España, México es el segundo destino de inversión para capitales españoles luego de Brasil, con alrededor de 44 mil millones de euros entre 1993 y el primer trimestre de 2019.  Una de las ventanas de México es su “formidable despliegue” de la inversión española en hotelería, la cual debe ser utilizada como motor de la diversificación de destinos.

 

/Con información de La Jornada/