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Grupos aeroportuarios del país coincidieron en que la industria aérea de México presenta una problemática sistemática, provocada por la falta de capacidad y por la saturación en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Saturación del AICM pone en problemas a la industria aérea

De acuerdo con Infosel, para el director del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Adolfo Castro, dicha situación se podría acentuar de no construirse a la brevedad un nuevo aeropuerto alterno en la capital del país. A lo cual se suma que no hay suficientes aeronaves para abastecer la demanda.

Después de reunirse con miembros de las comisiones de Transportes e Infraestructura de la Cámara de Diputados, comentó que "finalmente se reconoció la saturación del aeropuerto, la propuesta es un nuevo aeropuerto, ya no hay que darle más vueltas. El problema es que se estará generando una limitación a la actividad".

Por su parte, el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando del Bosque, enfatizó que cualquier restricción que se realice en la terminal aérea capitalina de tráfico por capacidad o retraso, afecta a toda la red del país.

También, dijo que la flota con la que se cuenta actualmente en México no produce lo necesario, lo que genera diversos inconvenientes, además de que no hay suficientes aeronaves para la demanda y tamaño del territorio mexicano.