A cuatro meses desde que el proyecto de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía ganara en la consulta popular para su realización, los estudios de rediseño del espacio aéreo del Valle de México todavía no están listos. Ni tampoco se han encargado, así lo reconoció el titular de la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Un distribuidor de gasolina en Polonia implementa ya la instalación de una infraestructura de carga eléctrica en Polonia a través de una oferta de 150 estaciones de carga rápida que estarán ubicadas dentro de las ciudades más grandes de ese país a través de rutas de tránsito seleccionadas.

La Zona Metropolitana y el Valle de México contarán con una red aeroportuaria —integrada por el AICM y los aeropuertos de Toluca y San Lucía—, la cual tendrá una capacidad para transportar el doble de los 70 millones de pasajeros anuales, y que involucra una inversión menor a 100,000 millones de pesos (mdp), aseveró el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo.

A través de su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración no ha emprendido persecución en contra el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) Guillermo García Alcocer, y en respuesta a una solicitud para reunirse con él, dijo que lo recibiría en audiencia.

Empresas belgas han mostrado un fuerte interés en participar en varios proyectos mexicanos, principalmente en infraestructura. Por ello y de acuerdo con la agenda de la misión de Bélgica en México, integrada por 202 representantes de 130 empresas y cinco ministros, este lunes se reunirán para hablar sobre esos temas con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.