Querétaro atrae más inversionistas extranjeros

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) trabajan en atraer y mantener inversiones extranjeras en el estado. Muestra de ello se refleja en los resultados obtenidos en el primer semestre del año, periodo en el que se obtuvo Inversión Extranjera Directa por dos millones de dólares, proveniente de inversores chinos.

Leer más...

Las APP´s son estratégicas para desarrollar infraestructura

El modelo de Asociaciones Público Privadas (APP’s) puede ser un mecanismo óptimo para impulsar el desarrollo en infraestructura social y así evitar el rezago en la materia, toda vez que en México solo se invierte el 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura pública, mientras que en países de Asia se llega a invertir hasta el 6 por ciento.

Leer más...

Vislumbran a las Fibras como potencial accesible para financiar Tren Maya

Con la puesta en marcha del tren maya, se prevé que se adecuarán los planes de desarrollo urbano, reordenamiento local, construcción de las estaciones y centros comerciales como centros para la reunión de las personas, como se hace en las ciudades de Europa, así lo destacaron funcionarios y próximos titulares de varias dependencias del Gobierno Federal.

Leer más...

Potencial de las Zonas Económicas Especiales

La Zona Económica Especial de Coatzacoalcos tiene a largo plazo un potencial para captar inversiones por 15,925 millones de dólares y la capacidad de generar 52,450 empleos, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Leer más...