|  

Acudieron más de 500 expositores en 34,000 m2 de piso de exhibición, en los que se recaudaron y donaron 4 millones de los ingresos generados para la reconstrucción de diversas entidades afectadas en el país.

Acudieron más de 500 expositores en 34,000 m2 de piso de exhibición, en los que se recaudaron y donaron 4 millones de los ingresos generados para la reconstrucción de diversas entidades afectadas en el país.

Expo CIHAC, el evento líder para la Industria de la Construcción en Latinoamérica, presentó en su edición 29º a más de 500 expositores especializados en 34,000 m2 de piso de exhibición del martes 17 al sábado 21 de octubre en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

El evento ofreció a sus visitantes lo último en innovaciones y tendencias de manos de los expositores más importantes de la industria, quienes lanzaron sus nuevos productos, creando una comunidad de negocios que permanecerá activa durante todo el año.

En Expo CIHAC se presentó también el “Construction Week Summit”, con un programa educativo de alto nivel encabezado por ponentes nacionales e internacionales, diseñado bajo el eje de trabajo “Construcción Inteligente, Vida Sostenible”, donde se abordaron las más recientes tendencias del sector.

“El evento líder de la industria de la construcción agradece que te hayas sumado con nosotros al gran reto de la reconstrucción del País. Expo CIHAC logró donar 4 millones de pesos de los ingresos generados por la venta de accesos y programas, gracias por acompañarnos apoyando esta causa”, destacó Jaime Salazar, Presidente del Comité Organizador de Expo CIHAC y MD de UBM México.

 

Real Estate,Luis Alberto Vega, Jaime Salazar Figueroa, Arq. Felix Villaseñor, Lic. Jesus Cano Velez, José Manuel Barcelo, Ing. Arturo Bautista, Ing. Jorge Bercovich Luis Alberto Vega, Jaime Salazar Figueroa, Arq. Felix Villaseñor, Lic. Jesus Cano Velez, José Manuel Barcelo, Ing. Arturo Bautista, Ing. Jorge Bercovich

 

 

Dentro de las personalidades que engalanaron el Programa Educativo de la exposición destacaron las conferencias magistrales de Vito Di Bari con el tema “El Futuro de las Ciudades”, y del Arquitecto Michel Rojkind de Rojkind Arquitectos en temas de Responsabilidad Compartida y el Arquitecto Juan Carlos Baumgartner, socio fundador de spAce con el tema Design for Happiness.

“Los sismos son un tema que rebasa. Nos pone en evidencia un sistema que está totalmente colapsado. Ya sea que es un tema de un permiso en donde alguien hizo un acto corrupción; es además un tema fatal dadas las imágenes que vimos. Los espectaculares, se me hace ridículo que después de casi un mes del sismo no haya una pena para multar a todos los espectaculares, ya que por lo menos fueron 10 edificios que se cayeron que tenían un espectacular arriba”, sentenció en su ponencia Michel Rojkind.

Las conferencias se complementaron con sesiones prácticas denominadas “Workshops” en dos programas simultáneos: “Iluminación, Diseñando hacia el futuro y BIM”, y “Construyendo para construir”, a cargo de instructores multidisciplinarios que guiarán estos cursos prácticos culminando con proyectos tangibles y trasladables a su trabajo actual.

Otro complemento de la exposición fueron las “Demostraciones”, un programa en donde a través de exhibiciones de 45 minutos, los asistentes a la exposición aprendieron en voz de nuestros expositores las mejores aplicaciones de sus productos de tal forma que puedan obtener de ellos el mejor resultado.

Como cada año Expo CIHAC trajo para sus visitantes pabellones especializados como el “Concrete Show México”, destinado a mostrar maquinaria y lo relacionado con la primera etapa del proceso constructivo; en el Salón AMEVEC se exhibieron ventanas y cerramientos; en el Pabellón TCNA, a través de espectaculares showrooms se mostró a los visitantes las tendencias más recientes en recubrimientos y cerámicos.

Expo CIHAC, como parte de la Industria de la Construcción, manifiestó en esta edición una intención y visión nueva de su significado, al tomar en cuenta los eventos del pasado mes de septiembre, cuando México enfrentó retos inesperados que marcaron un antes y después en la vida de todas las personas.

Orgullosos de la respuesta inmediata de nuestra sociedad, que encaró la apremiante necesidad de auxilio con compromiso absoluto, entusiasmo y solidaridad. Reconocemos que ahora es tiempo de enfrentar la segunda etapa de necesidades. El reto ahora es reconstruir y restablecer lo dañado y en ello debemos surgir con una mejor coordinación y esfuerzo continuado a fin de apoyar a todos los afectados.

Es por eso que creemos firmemente que nos corresponde sumarnos en proponer, implementar y lograr las soluciones ante el reto que la reconstrucción presenta.

La industria de la construcción necesita implementar acciones, productos y servicios innovadores. Esperamos que Expo CIHAC continúe siendo la mejor plataforma con la oferta adecuada. Por eso, más allá de reunir a la oferta y la demanda de productos y servicios, en esta edición de Expo CIHAC, se apostó por ayudar a nuestro México con la más sencilla humildad, pero al mismo tiempo con la más grande dignidad de una industria que es grandiosa.

 

Nutridas participaciones internacionales

Celia Navarrete, directora del portafolio de construcción de la Expo CIHAC 2017, destacó por su parte la participación del gurú europeo, Vito Di Bari quien platicó sobre cómo evolucionan las ciudades del futuro. Di Bari está denominado como un gurú futurista en temas de movilidad, eficiencia energética y uso de aplicaciones.

Navarrete destacó que cada quien se prepara de una manera distinta, por lo que la Expo CIHAC presentó un escaparate ideal en temas de nuevos productos, nuevas tecnologías para la industria de la construcción.

Navarrete, precisó que el evento, que desde hace más de 25 años se realiza de manera exitosa en la Ciudad de México, sigue siendo un foro en donde se tienen diferentes tecnologías durante a lo largo de su exposición, en donde se llevó a cabo un programa de interesantes conferencias con contenido diverso y capacitarse mucho más.

Indicó que en el programa participaron activamente arquitectos, directores responsables de obras, ingenieros civiles, ya que “la industria de la construcción tiene que hablar un mismo idioma, para poder conjuntar tecnologías, soluciones para la construcción”.

Precisó además que el programa de conferencias denominado “Construcción inteligente, vida sostenible” fue un proceso que permitió involucrar prácticamente cuatro ejes rectores como son el cuidado de recursos naturales; incrementar la calidad de vida de la gente que está dentro de estos espacios habitables; cuidado de energía con eficiencia energética, teniendo al consumidor como el eje rector de todo lo que es la construcción.


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate Market & Lifestyle