|  

Es un hecho comprobado que la marca italiana Minotti simboliza innovación, perfección y confort; dueña  de un sello internacional que mantiene la esencia de sus procesos tradicionales, que aportan la emoción de la destreza manual, y a los que se suma la precisión de la tecnología industrial para la elaboración de su mobiliario de gran calidad.

255 No me gusta26

“La creatividad en la composición y el proceso de diseño en el corazón, son las motivaciones centrales. Un diseño Minotti es más bien una realización unánime, producto de las diferentes ideas y la experiencia de varios creadores. Lo maravilloso acerca de nuestro trabajo es que somos tremendamente apasionados y con mucha energía positiva”.
Roberto Minotti-Dopo Domani
International Interior Design, Berlin

 

 

Minotti, The best in design, Real Estate, Diseño, Muebles COLLECIÓN 2016

 

Es un hecho comprobado que la marca italiana Minotti simboliza innovación, perfección y confort; dueña  de un sello internacional que mantiene la esencia de sus procesos tradicionales, que aportan la emoción de la destreza manual, y a los que se suma la precisión de la tecnología industrial para la elaboración de su mobiliario de gran calidad.

La empresa fue fundada en 1950 por Alberto Minotti;  para la década de los 60 ya producía a una escala industrial. La llegada de los hermanos Renato y Roberto Minnotti  como responsables de la estrategia de la empresa dieron como resultado, que entre las décadas 70 y 80, la marca fuera reconocida a nivel internacional. Ambos comparten la decisión de diseñar las  líneas creativas, el estilo, las características y principios estéticos; apoyados por el arquitecto Rodolfo Dordoni, quien ha coordinado las colecciones desde 1997.

 

 

 

 

 

 

Han logrado establecer un diálogo entre la elegancia más pura del diseño italiano y las tendencias contemporáneas, valorando las habilidades individuales del artesano con un rigor estrictamente industrial.

Un aspecto obligado es la investigación que Minotti  realiza a profundidad, no solo en la calidad de cada detalle en el proceso de producción, sino también al estudiar los métodos y la naturaleza de los materiales tradicionales. Los vínculos con sus propios orígenes, a la vez que  experimenta nuevos modelos, asimilando los estímulos visuales del mundo para transformarlos en productos, tecnología, imágenes, proyectos de montaje, observando cambios en los lenguajes, la moda, el diseño y el mundo de la publicidad.

 

 

 

 

Minotti Studio está conformado por un extraordinario equipo de profesionales con habilidades diversas: ingeniería de productos, selección de nuevos textiles, estudio fotográfico, comunicaciones, decoración de los exhibidores, diseño gráfico, además de un departamento creativo que concibe y desarrolla las ideas.

Como parte de la filosofía de cada colección aspiran a encontrar el equilibrio perfecto entre diseño, el gusto decorativo, y la sofisticación de los interiores; realizando un cuidadoso estudio sobre las simetrías, líneas, métodos, procesos, confort, y utilidad de los productos.

Han indagado mucho en la producción de moldes para los nuevos sistemas, así como de las tecnologías utilizadas, con lo que obtienen óptimos resultados.

Sus proyectos de diseño están pensados y analizados minuciosamente, de acuerdo a su potencial y al perfil de sus clientes. La calidad que ofrece la marca es únicamente equiparable a la elegancia y el buen gusto que transmite.

 

 

 

Minotti

Hajj Designless

Park Plaza, Javier Barro Sierra # 540 Local N3-L22 Col. Santa Fe CP. 05109 CDMX

Teléfono: 5281 8728 /29 /46 /47 /48


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Hajj Designless, Minotti