|  

A lo largo de su vida se ha desenvuelto en la creación de ambientes y soluciones para diversos proyectos residenciales, comerciales y de hotelería. 

281 No me gusta9

Automatización, sinónimo de confort

 

 

 

Felipe Del Valle Yarza Fundador de Best Solutions,Best Solutions,The best in Design,Real Estate,Hometech,Diseño Felipe Del Valle Yarza Fundador de Best Solutions

 

A lo largo de su vida se ha desenvuelto en la creación de ambientes y soluciones para diversos proyectos residenciales, comerciales y de hotelería. 

Su amplia experiencia en el desarrollo y diseño de espacios también se ha plasmado en restaurantes, ranchos, industrias, departamentos, residencias, yates, centros de exposiciones, fábricas y hoteles, (como JW Marriot, Four Seasons, Hotel W y Hotel Presidente, entre otros destacados) tanto en la Ciudad de México como en la República Mexicana.

Es ingeniero industrial por la Universidad Anáhuac y disfruta su trabajo, haciendo equipo con clientes y amigos para lograr que cada proyecto a la medida, parta desde los primeros planteamientos y dibujos, hasta tener la llave en la mano con un servicio de postventa con calidad.

A través de Best Solutions, fundada hace más de 15 años, Yarza propone una nueva forma de disfrutar la vida; una nueva forma de vivir el lujo y la comodidad de la modernidad a través de controles de automatización, y lograr armonía entre ambiente y entorno, y hacer de tu espacio,  un sitio exclusivo de gran nivel.

 

Nuevas formas para disfrutar la vida.

 

¿Qué entendemos por automatización hoy en día? 

¿Es un conjunto de aparatos y de dispositivos que nos hacen sentir que ahora somos robots?

Para nada, la respuesta es simple, la automatización es un mecanismo que nos facilita las actividades y eleva nuestra calidad de vida, ofreciéndonos bienestar y confort.

La automatización nos envuelve en el desarrollo cotidiano de manera casi imperceptible, acompañándonos en forma integral, tal como sucedió, hace poco más de un siglo, con el descubrimiento de la luz eléctrica que logró iluminar hogares, lugares de trabajo y entretenimiento; todo al alcance de un botón.

Otro ejemplo fue el automóvil, que ha ido evolucionado a través de la implementación de innovadores sistemas automáticos que permiten mejorar su manejo con funciones automatizadas como asistencia en manejo, cristales eléctricos, sistema de sonido y comunicación, aire acondicionado y apertura a control remoto, entre otras cualidades.

 

 

Para las generaciones nuevas, esto es algo normal, que simplemente ya existe, pero para las anteriores fue un paso tecnológico muy importante, y para muchos un gran lujo.

Alrededor de estos sistemas existen los que operamos nosotros mismos por medio de botones, perillas, pantallas, etc. También hay dispositivos que interactúan sin que los operemos, que en completa autonomía se encargan de hacer cosas por nosotros, como mantener un clima apropiado, cerrar nuestro auto o sencillamente tener agua caliente cada mañana.

La automatización brinda confort al crear ambientes propicios para nuestro bienestar, mediante la nivelación de temperatura, una adecuada iluminación de espacios, sistema de alerta y seguridad, activación de música y entretenimiento.

 

 

 

Todo lo puedes ajustar para crear un ambiente perfecto para toda ocasión, como esa cena especial, disfrutar de la convivencia en alguna reunión, o para relajarte mientras escuchas tu música favorita. Esto con el poder que se tiene al pulsar un botón en la pared o desde tu smartphone.

Existen cada día más equipos para automatizar ciertas funciones como la iluminación, desde una lámpara hasta un edificio o un conjunto de los mismos, controlando tanto la iluminación artificial como natural, por medio de persianas y cortinas automáticas que generan ahorro de energía.

De igual forma, tanto el audio como el video, han evolucionado hasta tener contenidos los archivos en la nube, lo que facilita su reproducción —ya sea pieza musical, de video o incluso una lista apropiada para cada ocasión— así como compartirlo o tener acceso a ellos en todo momento, desde cualquier lugar.

El video ha incrementado su facilidad de manejo, tamaño y calidad. Ahora, grabas el video desde cualquier dispositivo, y con gran facilidad lo reproduces, inalámbricamente, en una pantalla gigante con resolución de 4k, o la compartes con tus familiares y amigos en el instante, desde cualquier parte del mundo.

Las pantallas y los proyectores, ahora tienen mejor resolución, y puedes disponer de ellos con solo presionar un botón, que hará que el proyector baje de un plafón, al igual que la pantalla de proyección; se encenderá el equipo de sonido envolvente, así como los equipos de video y estarás disfrutando de una película en fracción de segundos, en la comodidad de tu hogar, con una nitidez, resolución y audio de la mejor calidad.

 

 

 

 

La temperatura se puede monitorear y modificar con gran facilidad y a distancia, ya sea de una o varias zonas de tu casa u oficina, solamente instalando termostatos que se enlazan con tus dispositivos.

En materia de seguridad, existen unos sistemas de cámaras que puedes instalar sin ningún cable y monitorear desde cualquier parte; además, te avisa cuando detectan cualquier movimiento.

Hay chapas y cerraduras que controlas a distancia, desde tu celular, así como dar acceso remoto a otra persona, ya sea en un solo evento o por un periodo determinado, es decir, darle acceso por unos días o semanas.

También hay otras que se pueden abrir cuando estás cerca de ellas y cerrar cuando te alejas, y alarmas que te pueden avisar de cualquier evento.

El teléfono celular se ha convertido en un dispositivo que está metido de lleno en la automatización, tanto para operar dispositivos locales como remotamente. Esto se hace mediante aplicaciones de los diversos sistemas, como el proporcionar información del usuario para controles autónomos o de terceros.

Los ingenieros integradores se encargan de diseñar y proyectar este mecano electrónico de componentes, por llamarlo de alguna manera, para armonizar los ambientes con los usuarios de una forma fácil y sencilla.

 

 

bestsolutions.com.mx


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Best Solutions, Real Estate