|  

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), fue fundada en el año 1956 y desde entonces agrupamos a nivel nacional, a todas las personas físicas que nos dedicamos a la actividad inmobiliaria, principalmente a comercializadores, administradores, valuadores, consultores y asesores en financiamiento. Podemos afirmar con mucho orgullo que atesoramos 60 años  de trabajo exitoso y armónico.

332 No me gusta28

60 años dando valor a la actividad inmobiliaria en México

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), fue fundada en el año 1956 y desde entonces agrupamos a nivel nacional, a todas las personas físicas que nos dedicamos a la actividad inmobiliaria, principalmente a comercializadores, administradores, valuadores, consultores y asesores en financiamiento. Podemos afirmar con mucho orgullo que atesoramos 60 años  de trabajo exitoso y armónico.

En los últimos 25 años, AMPI como Asociación ha demostrado su posicionamiento: capacitando, asesorando, desarrollando y administrando a la inversión inmobiliaria de nuestros clientes, sabiendo que las decisiones inmobiliarias son la base de la planeación patrimonial.

Nuestra Misión es ser un organismo privado no gubernamental que agrupe a personas físicas profesionales que presten sus servicios inmobiliarios en México bajo sus Estatutos y Código de Ética, para la formación integral de sus asociados; dignificar las prácticas inmobiliarias y proteger los derechos de la propiedad privada.

 

Asistentes a la toma de posesión de la Lic. Beatriz Gamboa Lago como presidente de AMPI Nacional periodo 2017-2018 Asistentes a la toma de posesión de la Lic. Beatriz Gamboa Lago como presidente de AMPI Nacional periodo 2017-2018

 

La Asociación cuenta con un Consejo Nacional de Directores, el cual está integrado por 20 asociados, cuyas facultades son las de representar a la Asociación a través del Presidente Nacional a nivel Nacional e Internacional. 

Este año está lleno de importantes proyectos que me da gusto compartirlos: en febrero, formalmente tomamos protesta del Consejo Nacional AMPI 2017 en el Auditorio del Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Nuestra Asociación se ha caracterizado por promover la actualización y desarrollo profesional a través del Centro de Capacitación, Investigación y Estadística (CCIE), que tiene como objetivo contribuir de manera integral a la profesionalización de sus agremiados mediante la promoción, diseño, coordinación e impartición de programas educativos que ofrecen un abanico de posibilidades, presenciales y vía online (Webex). Con el manejo de esta tecnología de punta, logramos la retroalimentación en tiempo real de nuestros discípulos en diferentes ciudades del país. El nivel de programas de capacitación es de alcance internacional a través de las certificaciones: CIPS, TRC y ABR.

Así mismo, en marzo nuestro Centro de Capacitación, Investigación y Estadística abre nuevos cursos y certificaciones para ofrecer a los asociados más y mejores herramientas para el desarrollo competitivo. En mayo, ofreceremos nuevamente el examen a título de Técnico Superior  Universitario en Comercialización Inmobiliaria en acuerdo con el CENEVAL. De igual forma incrementamos el número de entidades de certificación y sumamos 13 entidades de certificación de acuerdo con el Instituto CONOCER Y SEP.

Nuestros procesos de certificación oficial permiten desarrollar instrumentos adicionales para fortalecer el diálogo social en el marco del trabajo y la alianza por la productividad y favorecen la movilidad laboral dentro y fuera del país. AMPI es líder en la promoción y evaluación para  productos de crédito INFONAVIT, es decir somos una entidad de certificación y evaluación.

AMPI trabaja de la mano con el sector empresarial, gremial y los gobiernos Federal, estatales y municipales.

La industria de la vivienda juega un papel trascendental en la actividad productiva y económica del  país. Es un elemento potencial para diversificar la inversión la infraestructura y generar fuentes laborales.  Es una enorme ventana de oportunidades para desarrollarse en distintos ramos y aún más, traspasar fronteras con gran impacto al exterior.

A pesar de las adversidades nacionales e internacionales, México mantiene una posición privilegiada entre los diferentes destinos de retirados tanto en sus costas de playa, pueblos mágicos y todos los rincones del país.

El mercado inmobiliario mantiene un crecimiento a la alza en prácticamente todos los segmentos; la competitividad relativa del peso frente al dólar beneficiara al segmento turístico. Pero habrá que poner atención al comportamiento del segmento residencial y comercial sensibles a niveles de consumo y aumento de tasas de interés.

Me entusiasma compartirles como estaremos estrechando nuestra relación  con los gremios inmobiliarios de otros países. Este año concretaremos acuerdos de colaboración conjunta con diferentes asociaciones internacionales.

 

Beatriz Gamboa  Lago, Presidente Nacional de la AMPI, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C., 
Director Lago Bienes Raíces. Beatriz Gamboa Lago, Presidente Nacional de la AMPI, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C., Director Lago Bienes Raíces.

 

• NAR, National Association of Realtors, con sede en Estados Unidos, la más grande alianza con el país vecino y la primera en el mercado inmobiliario entre México y Estados Unidos, ello nos permite brindar a nuestros asociados de manera bilateral un servicio único, de alta calidad y una propuesta de valor renovada.

• CREA, The Canadian Real Estate Association, con sede en Canadá.

• FIABCI, La Féderation Internationale de L’Imobilier, con sede en Francia que cuenta con un estatus consultivo con el Comité Económico y Financiero y el Consejo Económico y Social de la ONU.

• COFECI-CRECI, Coselho Federal de Correctores de Imiveis, con sede en Brasil, es el enlace con las asociaciones de América del Sur y América del Norte.

• ASPRIMA, Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid.

 

El proceso inmobiliario ha tenido un antes y después en estos últimos 25 años entre la búsqueda, la selección, la negociación y cierre de una operación inmobiliaria. La modernización, la innovación y las plataformas digitales han jugado un papel importante haciendo un análisis de estatus, necesidades, ubicación, búsqueda de mercado y por ende los análisis comparativo, financiero y técnico para poder llegar a una exitosa negociación y cierre.

AMPI cuenta con más de 70 secciones, agrupadas en 12 regiones en las 32 entidades de la República Mexicana, cada sección está integrada por asociados y afiliados que suman más de tres mil expertos dedicados a los negocios inmobiliarios. De esa forma fortalecemos y enaltecemos al gremio inmobiliario, profesionalizamos su trabajo y mejoramos sustantivamente sus ingresos, todo ello bajo el respaldo y la fortaleza de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios más importante de México.


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: AMPI