|  

La trayectoria a largo plazo de México tiene credibilidad porque su economía mantiene una expectativa de crecimiento importante, que cuenta con un mercado fortalecido y grandes oportunidades.

187 No me gusta30

La trayectoria a largo plazo de México tiene credibilidad porque su economía mantiene una expectativa de crecimiento importante, que cuenta con un mercado fortalecido y grandes oportunidades.

Así lo expresó Penny Pritzker, presidenta de PSP Capital Partners durante su participación en la ceremonia de colocación de los Certificados Bursátiles (CKDs) de ALIGNMEX Capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La también ex secretaria de Comercio de Estados Unidos en la administración Obama, expresó que la institucionalización del mercado de bienes raíces llevará a México a contar con un mercado robusto, por lo que considera que ésta es una oportunidad muy importante.

 

Penny Pritzker, presidenta de PSP Capital Partners; Roberto Ordorica, CEO de ALIGNMEX Capital; José Oriol Bosch, director general del Grupo BMV; Salvador Magaña, co-fundador de ALIGNMEX; y Octavio González, director de SíRENTA, en la colocación de los CKD’s. Penny Pritzker, presidenta de PSP Capital Partners; Roberto Ordorica, CEO de ALIGNMEX Capital; José Oriol Bosch, director general del Grupo BMV; Salvador Magaña, co-fundador de ALIGNMEX; y Octavio González, director de SíRENTA, en la colocación de los CKD’s.

 

La confianza en el sector inmobiliario mexicano aumentará si los participantes continúan aceptando la institucionalización del mercado, por lo que aseguró que los mercados públicos facilitarán este viaje a través del liderazgo y compromiso con la gobernabilidad y alineación de los accionistas.

Se dijo muy alentada por el hecho que los mercados (financieros) públicos mexicanos se centren en el gobierno corporativo y la transparencia, por lo que exhortó a que esta política continúe con el fin de atraer más inversionistas globales.

Hay confianza de que el mercado de Real Estate en México continuará con su tendencia de alza ante la presencia de más inversionistas extranjeros y porque el desarrollo de los mercados financieros locales contribuirá a esta causa.

“México está enfocado en la transparencia para que los inversionistas sigan llegando al país; por ello, en nuestra opinión, el sistema del país representa un importante signo de confianza. Sin embargo, hay que ser consistentes, no se puede seguir adelante si hay cambios abruptos”, destacó.

No se puede ir en una sola trayectoria y después virar con un cambio brusco de dirección. Pero por lo que percibo, y ciertamente trabajando con nuestros socios aquí, mirando a largo plazo, tanto en la demografía y la industrialización de México, estamos muy optimistas de que ésta (participación con ALIGNMEX) es una buena inversión. “Para nosotros, México es una prioridad”, dijo.

 

Vivienda en renta, segmento atractivo

 

El mercado de renta de México está en una etapa de subdesarrollo hoy en día, al estar conformado principalmente por casas de alquiler individuales y condominios. Pero mirando hacia el futuro, estoy segura que el mercado de alquiler gestionado profesionalmente tendrá potencial para ofrecer viviendas accesibles; en muchos casos la oferta será de mayor calidad que las ocupadas por el propietario, aseguró.

Pritzker afirmó además que un mercado de alquiler fuerte mejorará la movilidad laboral y brindará oportunidades de apoyo al pueblo mexicano.

“Por ello estamos emocionados de haber creado con Roberto Ordorica y Salvador Magaña la empresa ALIGNMEX Capital, una empresa de inversión inmobiliaria independiente, totalmente integrada, que se especializa en propiedades multifamiliares e industriales de clase A en México”.

Finalmente la CEO de PSP Capital Partners expresó estar complacida por concretar la primera colocación de ALIGNMEX Capital, centrada exclusivamente en propiedades multifamiliares, porque vislumbran múltiples oportunidades en este segmento de mercado.


Texto Ricardo Vázquez

Foto: USEMBASSY / FACX