|  

La participación de diversos sectores productivos en el país a través de la Inversión Extranjera Directa demanda edificaciones que requieren alta especialización, como el aeroespacial. En México se cumplen con sus requerimientos ampliamente.

70 No me gusta6

La participación de diversos sectores productivos en el país a través de la Inversión Extranjera Directa demanda edificaciones que requieren alta especialización, como el aeroespacial. En México se cumplen con sus requerimientos ampliamente.

En opinión de Luis Lizcano, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), éste sector productivo es altamente regulado a nivel internacional. “En nuestra industria, cualquier error involucra riesgo de vidas humanas, por lo que el edificio o el facility de una compañía es sujeto también a temas de inspección, regulación, aprobación y certificación por parte de las autoridades competentes y de los clientes, en este caso”.

Visto de una manera simple, requiere de especialización;  de cumplir con una serie de requisitos y normas de acuerdo con la configuración de los productos que se hagan, demanda mayor sofisticación que cualquier nave industrial tradicional. Por ejemplo, en algunos productos donde se hace ensamble de fuselajes, como es el caso de Bombardier, requiere de alturas libres, más altas de lo normal.

 

 

Otra gran diferencia es que los contratos son a plazo más largo, lo que brinda mayor certidumbre para los operadores de bienes raíces industriales.

En México, los desarrolladores de parques industriales cumplen con todas estas especificaciones señaladas. “Creo que es una de las fuerzas el sector inmobiliario industrial. En México, los desarrolladores han hecho excelente papel para poderlos apoyar y establecer esta industria en México”, afirmó.

En algunos casos, los desarrolladores no solamente hacen bien su trabajo, la mayoría de ellos también son promotores industriales muy activos que se han enfocado en la atracción de empresas.

Un ejemplo de ellos es Sky Plus, el Parque Logístico Aeroespacial, que se convertirá en un centro logístico, de manufactura y mantenimiento de aeronaves, que permitirá posicionar al estado de Guanajuato en el mapa de la industria aeronáutica a nivel global.

Su gran aportación es fortalecer la región para volverla más competitiva y convertirla en un destino premier de la manufactura y logística aeroespacial.


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate Market & Lifestyle