|  

Monterrey y su área metropolitana está creciendo a un ritmo acelerado, con empleo pleno, ingresos y niveles de gasto promedio superiores a los del resto del país.

330 No me gusta30

Monterrey y su área metropolitana está creciendo a un ritmo acelerado, con empleo pleno, ingresos y niveles de gasto promedio superiores a los del resto del país. 

La mayor parte de la inversión se ha concentrado en áreas puntuales de la ciudad con modernos edificios de oficinas. El centro (dentro del primer cuadro de la ciudad), que está muy deteriorado y carece de vivienda y centros comerciales modernos y de calidad, todavía tiene zonas muy grandes por invertir en vivienda y centros comerciales, entre otros.

Hay mucha oportunidad de invertir en el centro de la ciudad y nuevas zonas por desarrollar, ligado a las áreas que se han venido desarrollando tradicionalmente.

 

Real Estate Market, Monterrey, Adrián Martínez Director General de Maiz Transforma Adrián Martínez Director General de Maiz Transforma

 

Nuevos segmentos

 

Pienso que en el segmento de vivienda vertical en el centro y en las zonas cercanas a este deberían ser receptoras de gran parte de la inversión, por lo que urge regenerar y densificar el centro de la ciudad.

Monterrey en particular, viene creciendo a un ritmo acelerado, por lo que dentro de nuestro expertise consideramos que se debe desarrollar más la infraestructura, vialidades, corporativos, centros comerciales y vivienda.

Prioritariamente creo que se debe mejorar el transporte público en el Área Metropolitana, ya que la gente pasa muchas horas transportándose al trabajo, por lo que se les deben brindar diversas opciones para regenerar los centros urbanos.

También considero que se debe permitir, por parte de las autoridades, una densificación en las diversas zonas cercanas al Metro y dentro del primer cuadro de la ciudad, ya que actualmente hay demasiadas regulaciones que impiden construir proyectos rentables en las mismas zonas.O

 


Texto Adrián Martínez

Foto: MAIZ EDIFICACIONES / GRUPO MARTEL