|  

Existe una demanda considerable de personas que quieren vivir dentro de un concepto con campo de golf, los fraccionamientos más exclusivos en el mundo así lo demuestran y en Monterrey no es diferente.

197 No me gusta17

Existe una demanda considerable de personas que quieren vivir dentro de un concepto con campo de golf, los fraccionamientos más exclusivos en el mundo así lo demuestran y en Monterrey no es diferente. 

Las ventajas de este tipo de proyectos serían la seguridad, la calidad del aire y el clima, además del precio y la calidad de las amenidades. El campo de golf es un atributo más de este tipo de desarrollos.

Debido a la gran presencia de oferta residencial plus en Monterrey, cada vez más en edificaciones verticales, hay que hacer un comparativo de precios. Por ejemplo, en Terralta se puede adquirir una residencia de 450 metros cuadrados (m²) en un terreno de 650 m² por 12,500,000 de pesos, con un costo de mantenimiento mensual de 1,400 pesos. Creo que por este valor en la zona residencial de San Pedro Garza García se podría comprar un apartamento de aproximadamente 260 m². Cada persona debe evaluar las bondades de vivir en una opción residencial unifamiliar respecto a otra multifamiliar.

Por ejemplo, un proyecto como Terralta  cuenta con un campo de golf, gimnasio, albercas, y un sinnúmero de actividades deportivas, pero lo más importante, es la libertad que se vive ahí. Adicional a lo anterior, se tiene la oportunidad de tener más espacio para vivir y un bajo costo de su mantenimiento, a diferencia de un edificio de apartamentos.

 

Real Estate Market, Monterrey, Adrián Wise Mas Director General de Terralta Residencial & Country Club Adrián Wise Mas Director General de Terralta Residencial & Country Club

 

Diferenciadores de calidad

 

Aunque en Monterrey existen fraccionamientos similares a Terralta, observamos dos grandes diferenciadores: Terralta se encuentra en una zona de alto crecimiento, a solo 15 minutos de las principales escuelas de San Pedro Garza García; y la segunda, es que aquí existen dos tipos de asociación con el desarrollo.

En la primera, que definimos como acción, brinda acceso a todo el club; a la otra le llamamos membresía. En esta categoría, el usuario tiene acceso a todas las actividades e instalaciones, a excepción del campo de golf, con lo cual el no golfista puede hacer y disfrutar del club a un costo accesible.O

 


Texto Adrián Wise

Foto: TERRALTA RESIDENCIAL & COUNTRY CLUB