|  

Sears tiene 66 años de trayectoria en México sumando 607,684 m2 de superficie de ventas distribuidos en 80 sucursales y 30 estados de la República. Es una de las tres grandes departamentales del país, con un enfoque en la moda y un portafolio de más de mil marcas para toda la familia. Cuenta con licencias exclusivas y boutiques para la comercialización de marcas internacionales y nacionales.

30 No me gusta14

 

Sears tiene 66 años de trayectoria en México sumando 607,684 m2 de superficie de ventas distribuidos en 80 sucursales y 30 estados de la República. Es una de las tres grandes departamentales del país, con un enfoque en la moda y un portafolio de más de mil marcas para toda la familia. Cuenta con licencias exclusivas y boutiques para la comercialización de marcas internacionales y nacionales.

A 66 años de la apertura de la primera tienda Sears de México en avenida Insurgentes, Distrito Federal, hoy es una de las cadenas departamentales más grandes de México. En 1997, año en que Grupo Sanborns obtuvo una participación mayoritaria de Sears Roebuck, existían 40 tiendas en distintos puntos del país. Desde entonces esta departamental comenzó un sólido proyecto de crecimiento que lo ha llevado a casi duplicar el número de tiendas en menos de 15 años y a continuar expandiendo la oferta de productos en México.

Durante 2003 adquirió las seis tiendas departamentales JC Penney que operaban a nivel nacional, pasando a formar parte de la línea departamental de Sears en la Ciudad de México y de tiendas Dorian´s en el interior del país. Ha expandido sus operaciones a Centroamérica, donde cuenta con una unidad en El Salvador con más de 7,600 m2 de superficie de ventas.

 

  

 SearsSaks Fifth Avenue
66 años en México  6 años en México
80 tiendas  2 tiendas en la Ciudad de México
1 tienda en El Salvador 18,282 m2 de piso en venta 
30 estados atendidos 321 empleados creados 
616,720 m2 de piso de venta Productos de más de 400 diseñadores reconocidos en todo el mundo
2.4 millones de tarjetas de crédito  
Más de mil marcas ofrecidas  
18 centros de servicios automotriz  
Productos
Línea blanca, electrodomésticos, muebles, hogar, electrónicos, ropa, moda, niños, junior, dama, caballero, zapatería, accesorios, perfumería, cosméticos, joyería, relojería, mesa de regalos, deportes, juguetería, dulcería, entretenimiento, telefonía y mucho más.

A la fecha Sears es una empresa 100% mexicana que cuenta con 80 tiendas y un total de 607,684 m2 de área de venta distribuidos en la capital y 28 estados de la República Mexicana. Gran número de sus establecimientos se ubica estratégicamente dentro de centros comerciales con alta afluencia en los que atienden las necesidades de la población de ingresos medio y medio alto.

Revolucionó los sistemas tradicionales de comercialización y exposición a gran escala para mercancías en el país. Estableciendo políticas de precios fijos y competitivos, pero sobre todo, implementando estrategias orientadas al servicio al cliente bajo su lema “La completa satisfacción o la devolución de su dinero”.

La empresa incentiva la economía del país, pues la gran mayoría de sus mercancías las obtiene de proveedores nacionales que ofrecen la mejor calidad, servicio y precio para sus clientes. Dentro de sus proveedores se encuentran los de mayor prestigio en ropa, calzado, muebles y aparatos para el hogar. Es uno de los proveedores de crédito no bancario más grande de México y se mantiene en la constante búsqueda de servicios de valor agregado para sus clientes como reparación de automóviles y contratos de servicio para los aparatos electrodomésticos que vende, entre otros.

Sears Santa Fe
Sears Santa Fe

Más de mil marcas ofrecidas en todas sus tiendas.

Sears ofrece gran variedad de productos que abarcan desde ropa de marca a precios accesibles, hasta artículos electrónicos de última generación y accesorios para el hogar. En los últimos años ha incluido a su catálogo marcas de moda como:

  • Tommy Hilfiger
  • Benetton
  • G by Guess
  • Seven For All man Kind
  • True Religion
  • Joes Jeans
  • ELLE
  • Kenneth Cole New York
  • IZOD
  • Nautica Jeans
  • Óscar de la Renta
  • Carlo Corinto
  • Piel de toro Sevilla
  • 55 Diesel
  • Converse
  • Jeanious

Cuenta con una licencia exclusiva de la marca Pier 1 para ofrecer gran variedad de muebles, artículos y accesorios para el hogar. Esta licencia que vence en 2022 le permite tener presencia de marca en por lo menos 35 de sus tiendas y tres boutiques especializadas, distribuidas en 12 estados de la República Mexicana.

Sears continua fortaleciendo su posición en el retail mexicano con la expansión de su superficie de ventas, adquisiciones de formatos novedosos y la participación en mercados internacionales. En el mediano plazo contempla la apertura de 37 tiendas y la remodelación de algunos de sus establecimientos, como parte de un plan de expansión de Grupo Sanborns que contempla una inversión de 17,000 millones de pesos para la apertura de 104 tiendas para los siguientes cinco años.

Sears expande continuamente su portafolio de marcas propias y exclusivas
Sears expande continuamente su portafolio de marcas propias y exclusivas

 

Saks Fifth Avenue

 

Saks Fifth Avenue, Santa Fe
Saks Fifth Avenue, Santa Fe

Las prestigiosas tiendas departamentales de lujo Saks Fifth Avenue, cuyo concepto es único en el país, albergan las mejores marcas de moda internacional en áreas de diseño, alta sastrería, bolsos, zapatos, joyería, accesorios para el hogar y muchas más. Cuentan con un inigualable estándar de servicio al cliente y calidad en sus productos. Su decoración, ubicación y atención son sinónimo de elegancia, lujo y exclusividad.

Saks Fifth Avenue cuenta con los mejores diseñadores del mundo.

Entre las dos unidades existentes en México, opera un área de ventas de 18,828 m2 de superficie. En noviembre de 2007, la tienda departamental Sears Santa Fe dio paso a la primera sede de Saks Fifth Avenue en el país con más de 400 diseñadores bajo un mismo techo. En 2010 se inauguró la sucursal de Polanco dentro del Centro Comercial Plaza Carso, con 8,000 metros cuadrados construidos.

Prada
Prada


Texto:Real Estate Market