|  

Roda es una marca italiana de diseño de alta gama de muebles outdoor que combina la artesanía, la tradición y la tecnología en piezas contemporáneas que contienen simplicidad con estilo, refinamiento y estética.

214 No me gusta15

Suave equilibrio entre interiores y exteriores

 

 

Roda es una marca italiana de diseño de alta gama de muebles outdoor que combina la artesanía, la tradición y la tecnología en piezas contemporáneas que contienen simplicidad con estilo, refinamiento y estética. Desde su creación en 1990, ha colaborado con algunos de los diseñadores más importantes del mundo, como Rodolfo Dordoni, Gordon Guillaumier y el estudio Lievore Altherr Molina, con quienes se ha especializado en la producción de muebles outdoor  de una gama superior.

Su éxito se sustenta en la pasión, la experiencia y la aguda intuición de su fundador, Roberto Pompa, uno de los primeros italianos en trabajar en el nuevo concepto “Jardín interior”, que anula las fronteras entre los conceptos exterior e interior.

 

 

 

 

 

También desarrollan un diseño mimético que se convierte en parte integral del contexto para el que fue diseñado. Hay en ello referencias cruzadas, entre el espacio interior y al aire libre, con una dimensión orientada al diseño y un elemento acogedor fundamental.

Los materiales, cuidadosamente seleccionados, crean un sinnúmero de diferentes composiciones modulares generando funcionalidad y hacen que el mobiliario sea el adecuado para todas las situaciones, además de mezclarse a la perfección con otras piezas.

Roda forma un nuevo capítulo en la historia del diseño contemporáneo, creando una fusión de diferentes configuraciones (por dentro y por fuera) con sentimientos atemporales que reúnen pasado, presente y futuro.

 

 

 

 

La firma visualiza cada mesa, silla o sofá como una pieza que se debe mezclar con espacios muy refinados,  y al mismo tiempo integrarse con la identidad natural del concepto exterior. Esta idea conduce a una colección de muebles libres que convierten el exterior en una habitación más, o en un lienzo nuevo para extender nuestro entorno de vida.

Lo anterior se traduce en el uso de materiales naturales que maduran y desarrollan su propio carácter que se iluminan con el sol y se lavan con la lluvia. Fabricación superlativa, formas fluidas y mínimas, materiales de primera calidad, a partir de teca maciza de piedra, cuero y correas tejidas, que es la esencia misma de los muebles de exterior.

Cuentan con un proyecto amplio, complejo y completo, coordinado por Rodolfo Dordoni, que se desarrolla a lo largo de los años y gira en torno a algunos principios claramente definidos que guían toda la producción de la empresa: significado, percepción, versatilidad, personalización y capacidad de adaptarse a diferentes entornos.

La palabra clave que resume la capacidad de la firma para moverse con elegancia entre el espacio interno y el externo es, por supuesto, versatilidad.

 

 

 

 

 

www.solesdi.com

Solesdi Polanco: Campos Elíseos 247, Miguel Hidalgo, 11560 Mexico CDMX

Teléfono: 5280 2118

Solesdi Santa Fe: Park Plaza, Torre 2, Lobby Javier Barros Sierra 540 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México Teléfono: 5292 6778

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Roda, Real Estate