|  

La zona de Polanco y la colonia Granada, hoy conocida como el Nuevo Polanco, en la Ciudad de México, son un ejemplo relevante de reconversión en una zona industrial. 

120 No me gusta17

La zona de Polanco y la colonia Granada, hoy conocida como el Nuevo Polanco, en la Ciudad de México, son un ejemplo relevante de reconversión en una zona industrial. 

 

ADI contribuye activamente en la configuración de un Polanco y una CDMX más dinámicos.

 

En poco tiempo, pasó a ser una zona de alta plusvalía debido a la edificación de modernos desarrollos que impulsaron mejoras urbanas para favorecer la movilidad y regenerar el paisaje urbano.

Es fundamental mencionar que un proyecto inmobiliario va más allá de la construcción de un inmueble, en el que se deben considerar factores diversos, entre ellos los riegos ambientales que son prevenidos o contrarrestados a través de las llamadas obras de mitigación.

Son muchos los beneficios integrales que un desarrollo trae consigo, tales como una mejor planeación urbana, la modernidad de edificios, muchos de ellos con características de sustentabilidad, uso eficiente y moderado de los recursos, así como mejoras en cuestiones de movilidad, entre otros.

Esta zona ha experimentado importantes mejoramientos urbanos que corren a cargo de los desarrolladores, entre los que destacan varios miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI):

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Polanco,Urbanismo, modernidad y sustentabilidad en Polanco,ADI, Carso. Entre los beneficios integrales de un desarrollo, está una mejor planeación urbana. Carso. Entre los beneficios integrales de un desarrollo, está una mejor planeación urbana.

 

Grupo Sordo Madaleno

Desde su concepción, el complejo Antara de Grupo Sordo Madaleno, provocó un cambio completo en el perfil de una zona industrial en la Colonia Granada: dotó de valor inmobiliario y redensificó el uso de suelo e impulsó fuertemente la inversión de capital en la zona. El plan maestro de Antara sigue un proceso de evolución con un espíritu de responsabilidad para el mejoramiento de la infraestructura hidráulica y vial de su entorno inmediato, consecuente al impacto de su construcción.

Como parte de las obras de mejoramiento urbano, Sordo Madaleno construyó un importante paso a desnivel sobre la Avenida Ejército Nacional y Moliére para mejorar las condiciones de tránsito, incluyendo las bahías de llegada y salida en los principales puntos de acceso que lo que ha permitido fluidez en las vialidades cercanas.

En materia de sustentabilidad, el complejo tiene integrados sistemas e ingenierías para contribuir con el uso regulado de energía y correcto tratamiento de aguas residuales. Debido al perfil industrial de la zona donde se ubica, los servicios públicos como limpieza, emergencia e iluminación se han mejorado; además, se cuenta con un alimentador troncal en el sistema eléctrico que tiene la capacidad para dotar de energía eléctrica a la zona.

Se construyó una línea de agua potable sobre la calle de Cervantes Saavedra, de Presa Angostura a Moliére, y se rehabilitó el pozo de agua potable denominado Cicerón. También se construyó una planta de tratamiento para no generar descargas de aguas negras y hacer reúso del agua tratada.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Polanco,Urbanismo, modernidad y sustentabilidad en Polanco,ADI, Los complejos integran sistemas para regular la energía en sus proyectos. Los complejos integran sistemas para regular la energía en sus proyectos.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Polanco,Urbanismo, modernidad y sustentabilidad en Polanco,ADI, Antara siguió un proceso de evolución con espíritu de responsabilidad. Antara siguió un proceso de evolución con espíritu de responsabilidad.

 

Be Grand 

Entre las obras realizadas en esta demarcación podemos mencionar las del proyecto construido por Be Grand, Alto Polanco, en el cual, durante su construcción se detectó que el suministro de agua de la zona era escaso debido al diámetro de las instalaciones y a las constantes fugas causadas por tuberías viejas, por lo que sustituyeron más de 1,000 metros de esta tubería al doble de su diámetro, mejorando así el suministro de la primera sección de la Colonia Anáhuac.

También construyeron un colector de drenaje e instalaron luminarias para mejorar la seguridad del lugar, además de adoptar el cuidado y atención del camellón de Mariano Escobedo y Laguna de Mayrán.

En resumen, estas obras benefician a la Colonia Anáhuac con un mejor suministro de agua lo que evita encharcamientos en esa zona y contribuyen a mejorar la imagen de la zona.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Polanco,Urbanismo, modernidad y sustentabilidad en Polanco,ADI, Neuchâtel. Los desarrollos consideran una alta proporción de espacios abiertos.  Neuchâtel. Los desarrollos consideran una alta proporción de espacios abiertos. 

 

Mira Companies

Actualmente desarrolla en la zona los proyectos Neuchâtel y Corporativo Neuchâtel Cuadrante Polanco, este último en conjunto con la desarrolladora Hines.

Estos desarrollos consideran en su planeación una alta proporción de áreas públicas para la comunidad como espacios abiertos, comercio en planta baja y áreas verdes públicas, que tienen la finalidad de incentivar la peatonalidad, activar las plantas bajas con servicios y comercio para desincentivar el uso del automóvil e impulsar un estilo de vida más peatonal.

A este objetivo se han sumado otros desarrolladores mediante la integración de pasos y andadores interiores entre los proyectos en construcción, permitiendo en un futuro que los vecinos y/o visitantes, puedan desplazarse fácilmente desde Lago Zúrich hasta Moliére.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Polanco,Urbanismo, modernidad y sustentabilidad en Polanco,ADI, Paso a desnivel de Ejército Nacional y Moliére. Paso a desnivel de Ejército Nacional y Moliére.

 

Grupo Frel

Mediante su proyecto de usos mixtos Cuadrante Polanco, este grupo ha realizado obras a través de un plan maestro en el que se otorga área pública en propiedad privada, creando espacios de esparcimiento para caminar, pasear o descansar. Dichas obras de mejoramiento urbano están planeadas para generar la convivencia entre la ciudadanía al aportar espacios seguros y sustentables.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Polanco,Urbanismo, modernidad y sustentabilidad en Polanco,ADI, Miyana inició operaciones en 2016. Miyana inició operaciones en 2016.

 

Gigante

Con el proyecto Miyana, un complejo de oficinas, comercio y vivienda, la desarrolladora Gigante llevó a cabo un plan maestro encaminado a la creación de un verdadero centro urbano y un hito arquitectónico con áreas comunes que incentivan la convivencia entre diferentes sectores de la población, logrando un proyecto integral.

Entre las adecuaciones urbanas realizadas como parte de este proyecto, se reforzaron las redes de agua potable y de drenaje en las vialidades de Ejército Nacional, Moliére y Cervantes Saavedra, la inducción de instalaciones aéreas y postes del perímetro, la adopción de los camellones de las calles Moliére y Cervantes Saavedra, así como el cambio de equipos de semaforización en el mismo cruce. Adicionalmente se planea a futuro la pavimentación de estas calles con concreto hidráulico, la habilitación de paso peatonal y semaforización en el retorno de Ejército Nacional.

 

Promociones Metrópolis

Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto Parques Plaza con dos edificios de oficinas, dos de vivienda y locales comerciales en la planta baja. Este desarrollo que busca la transformación de una zona industrial en una de usos mixtos, se planeó para ser permeable y peatonal con un parque público.

Entre las obras de mejoramiento urbano ligadas a este proyecto, está la ampliación de banquetas, las instalaciones subterráneas de electricidad y telefonía, así como la renovación de todas las jardineras que rodeaban la manzana.

Asimismo, otros proyectos de Promociones Metrópolis en la zona cuentan con planta de tratamiento de aguas negras, áreas para bicicletas, incluida una estación de Ecobici y próximamente los desarrollos contarán con una Certificación LEED.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Polanco,Urbanismo, modernidad y sustentabilidad en Polanco,ADI, Parques Polanco.  Varios proyectos en la zona cuentan con Certificación LEED. Parques Polanco.  Varios proyectos en la zona cuentan con Certificación LEED.

 

Carso

Ha contribuido con diversas obras de mitigación en la zona de Las Granadas, en las que destacan la construcción del drenaje que se construyó en Presa Falcón, pavimentación de la calle Lago Zúrich, el Parque Lineal y la construcción del paso a desnivel ubicado en Ejército Nacional.

Estos son tan solo unos ejemplos de cómo a través de obras de mejoramiento urbano, los desarrolladores ADI contribuyen activamente en la configuración de un Polanco, y una Ciudad de México más dinámica, segura y amigable para los que habitan y transitan por ella, donde el impacto positivo del trabajo coordinado con las autoridades es percibido cada vez más por una ciudadanía deseosa de disfrutar y ser parte de una urbe cada vez más habitable.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Polanco,Urbanismo, modernidad y sustentabilidad en Polanco,ADI, Plaza Carso Polanco se edificó sobre una zona fabril. Plaza Carso Polanco se edificó sobre una zona fabril.

 


Texto Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

Foto: ADI