|  

Líder Global en Bienes Raíces Industriales llega a México

5 No me gusta1

Líder Global en Bienes Raíces Industriales llega a México

Exeter Property Group (“Exeter”) es un equipo de profesionales con amplia experiencia en la adquisición, diseño, desarrollo y construcción, renovación, administración y arrendamiento de propiedades industriales. Exeter brinda a sus inquilinos las propiedades más selectas y funcionales; con una estrategia centrada en el usuario y cuya ejecución se caracteriza por un alto y eficiente nivel de respuesta y servicio por parte de sus equipos de construcción y administración de propiedades.

El enfoque principal de Exeter es la adquisición, desarrollo y administración de propiedades industriales de la más alta calidad. Con cerca de $20 mil millones de Dólares ($20 billones de Dólares) en activos bajo administración, Exeter cuenta con amplia capacidad de recursos financieros para actuar rápidamente y proveer a los inquilinos de mejoras en los espacios al momento de firmar el contrato de arrendamiento, así como el capital requerido para mantener y operar los activos con la mayor calidad posible.

Fundada en 2006, Exeter nace como una compañía enfocada en brindar una completa gama de servicios de inversión en bienes raíces y actualmente cuenta con una cobertura global creciente que integra 30 oficinas distribuidas en Estados Unidos de América, Europa, México y Asia. Debido a su fuerte historial de inversión y reputación como el “mejor operador de su clase”, Exeter se ha consolidado como uno de los propietarios de inmuebles industriales más grandes del mundo con más de 21 millones de metros cuadrados (m2) bajo operación y administración (cifras a partir de junio 2019).

 

EXETER ES ACTUALMENTE:

# 1 como propietario privado de bienes raíces industriales de Norteamérica.

# 3 como el propietario más grande de bienes raíces industriales en Estados Unidos de América.

# 4 como mayor propietario de bienes raíces industriales a nivel mundial.

Exeter cuenta con más de mil inquilinos en su portafolio y más de cien  de ellos ocupan múltiples edificios de Exeter alrededor del mundo.

Exeter planea ampliar su presencia en México mediante la consolidación de desarrollos industriales ubicados en los principales corredores industriales de todo el país, enfocando sus recursos en brindar soluciones inmobiliarias completas para su base global de inquilinos, que incluye:

  • Diseño, desarrollo y construcción de edificios a la medida (“build-to-suit”).
  • Desarrollo de parques industriales Clase A cuyos lineamientos de diseño y construcción permitan los más altos niveles de eficiencia operativa, apoyando a sus usuarios en alcanzar certificaciones de calidad y seguridad.
  • Construcción de mejoras a los inmuebles, diseñadas y administradas internamente.

 

Presencia Global

Exeter desarrolla actualmente en el estado de Querétaro y se encuentra constantemente evaluando y estructurando proyectos de inversión en los estados de  México, Jalisco (Guadalajara), Nuevo León (Monterrey), Baja California Norte (Tijuana), Puebla y otras ciudades de la Región del Bajío.

 

 

 

Parque Industrial Exeter Cantera comenzará operaciones en el 2020 y actualmente está disponible para atender desarrollos a la medida.

 

PRIMER DESARROLLO DE EXETER EN MÉXICO: PARQUE INDUSTRIAL “EXETER CANTERA”

Con acceso directo a la autopista federal 57 (conocida también como “NAFTA Highway”) y a 16 Km del Aeropuerto Internacional de Querétaro, el Parque Industrial Exeter Cantera se encuentra estratégicamente localizado en uno de los corredores industriales más importantes en materia de logística y distribución en México. Exeter Cantera cuenta con 50 hectáreas de tierra industrial, para un desarrollo planeado de 220 mil m2 techados de espacios industriales de Clase A cuyo diseño y configuración permiten acomodar requerimientos desde 5 mil hasta 100 mil m2. Exeter Cantera comenzará operaciones en 2020 y actualmente está disponible para estructurar desarrollos a la medida.

El parque industrial, así como los edificios, serán diseñados y  construidos con los más altos estándares de calidad que distingue a los desarrollos de Exeter a nivel global, atendiendo diversos sectores y necesidades de usuarios de manufactura, logística y distribución.

El diseño permite la flexibilidad suficiente para alojar una combinación de diferentes configuraciones de edificios, incluyendo desarrollos a la medida y edificios especulativos con cruce de andenes (“cross-dock”), edificios de carga trasera y carga frontal (“rear” y “front-loader” correspondientemente). Exeter enfocará el desarrollo del proyecto a la obtención de la certificación “Parque Industrial Seguro” promovida y emitida por la Asociación Mexicana de Parques Industriales (“AMPIP”) buscando apoyar a los futuros usuarios en el proceso de certificación como Operador Económico Autorizado (“OEA”) y/o como operador certificado por la Asociación de Aduana Comercial Contra el Terrorismo (“C-TPAT”).

 

 

 

VENTAJAS DEL PARQUE INDUSTRIAL CANTERA:

  • Acceso directo e inmediato a la autopista federal 57 (conocida también como “NAFTA Highway”).
  • Convenientemente localizado entre dos pasos elevados (distribuidores viales) que permiten el fácil acceso de camiones y tránsito ligero desde y hacia el Área Metropolitana de la Ciudad de México.
  • Mano de obra abundante y disponible en el Municipio Pedro Escobedo.
  • Seguridad privada y CCTV en áreas comunes, con capacidad habilitar un segundo control de accesos a los edificios (diseñados en línea con parámetros OEA y C-TPAT).
  • Disponibilidad para proveer estacionamiento adicional para tractocamiones (“drop lots”).
  • Disponibilidad inmediata de capacidad eléctrica de 12,750 KVA (Fase I).
  • Uso de suelo industrial y permisos para acelerar el comienzo de la construcción.
  • Posibilidad de entregar un edificio en 6.5 meses a partir de la firma de un contrato de arrendamiento.

 

Más de 21 millones de m2 de propiedades desarrolladas y administradas en el mundo.

 

Contacto

Ricardo Serrano

rserrano@exeterpg.com

Omar Terán

oteran@exeterpg.com

www.exeterpg.com

 

 


Texto Exeter Property Group

Foto: Exeter Property Group