|  

El derechohabiente podrá adquirir una vivienda nueva o existente, ampliar o remodelar la propia o  adquirir un terreno para construir.

1 No me gusta0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las nuevas reglas para dar créditos a derechohabientes.

En el documento, se establecen los requisitos que deberán cumplir los derechohabientes para tener acceso a una solución de financiamiento del organismo.

También se incluye a quienes, siendo derechohabientes, no tengan una relación laboral vigente al momento de solicitar el crédito.

“Se amplía el acceso al financiamiento al definir como sujeto de crédito a las personas titulares de depósitos constituidos a su favor ante el Instituto. Lo anterior, obliga a establecer en estas reglas requisitos generales de acceso al crédito que incluyan a aquellas personas que, siendo derechohabientes, no tengan una relación laboral vigente al momento de solicitarlo. Con ello, se materializa el objetivo de inclusión financiera establecido en la reforma a la ley y que beneficiará a millones de personas”

Así mismo, se indicó que el Infonavit establecerá las condiciones para garantizar la libre elección del financiamiento que mejor convenga a los intereses del trabajador.

Por lo que el derechohabiente podrá elegir entre la adquisición de vivienda nueva o existente; ampliación o remodelación de la propia; construcción de vivienda o adquisición de un terreno para construir.

Mientras que el instituto “establecerá los mecanismos de supervisión necesarios para efectos de vigilar que los créditos que otorgue se destinen al fin para los que fueron solicitados”.

“Lo anterior permitirá acelerar el abatimiento del rezago habitacional del país”, lo que también influirá en la “conformación de un patrimonio sólido para ellos y sus familias”.