|  

Esta modalidad será permanente; no habrá restricciones relacionadas con el nivel de ingreso ni la antigüedad del crédito.

7 No me gusta1

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que los derechohabientes que liquidaron hasta el 75% de sus créditos accederán a un descuento del 50% si liquidan el monto restante de forma anticipada.

Además, el instituto se encargará de cubrir la otra mitad del saldo insoluto, como parte de su ‘Programa de Descuento por Liquidación Anticipada’, además, los interesados no tendrán restricciones relacionadas con el nivel de ingreso ni la antigüedad del crédito.

El Infonavit recordó que con las normas anteriores, los descuentos iban del 5 al 40%, dependiendo del ingreso del acreditado y era necesario que tuviera al menos diez años pagando; también se eliminó el monto de originación, el cual debía ser igual o menor a 236 veces el salario mínimo.

“Ahora, la liquidación se puede realizar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes. Una vez hecho el depósito no se puede devolver el dinero”. Para saber si el crédito es elegible, es necesario ingresar a ‘Mi Cuenta Infonavit’ o llamar al teléfono 800 008 3900.

Durante los primeros cinco meses de este año, se benefició a 23 mil 243 acreditados con el descuento del 50%, lo cual implicó descuentos por un total de 566 millones 776 mil 197 pesos, destacó el instituto en un comunicado.

Consideraciones del programa de descuentos por liquidación anticipada:

1.- Participan los créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor al 25% del monto de financiamiento inicial. Para valorar el cumplimiento de esta regla, se actualiza tanto el monto de crédito inicial como el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (UMIX).

2.- Para los créditos cofinanciados, el descuento solo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit.

3.- Para los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago -un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado-, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

4.-No aplica para los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.