|  

Los recursos obtenidos con el préstamo los usará para financiar la devolución del Impuesto al Valor Agregado derivado de la adquisición del hotel Westin Monterrey Valle  

3 No me gusta0

Fibra Inn, el fideicomiso de inversión en bienes raíces hotelero en México especializado en servir al viajero con marcas globales, contrató un crédito por 90 millones de pesos a largo plazo con Banorte. 

La empresa dijo que los recursos obtenidos con el préstamo los usará para financiar la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) derivado de la adquisición del hotel Westin Monterrey Valle en octubre de 2017. 

Este financiamiento tiene una vigencia de cinco años y la tasa de interés pactada es de TIIE a 91 días más un margen aplicable entre 325 y 365 puntos base, pagadero trimestralmente.  

Las garantías que respaldan este crédito son el inmueble correspondiente al hotel Holiday Inn Express Monterrey Aeropuerto y la prenda de los montos de IVA por recuperar.

“Este financiamiento permitirá a la compañía fortalecer su posición de efectivo en tanto se resuelve este proceso y no distraer recursos para hacer frente a las obligaciones de pasivos”, comentó Miguel Aliaga, director de Administración y Finanzas de Fibra Inn.  

A través del aviso enviado al mercado de valores, el fideicomiso de bienes raíces hotelero dijo que el pasado 6 de enero realizó la primera disposición de 72.9 millones de pesos. 

Sin embargo, el contrato de crédito es por 90 millones de pesos y el monto máximo a disponer es de 88.5 millones de pesos, el cual representa el 70% del total de las devoluciones pendientes por recuperar de IVA y cuyo porcentaje máximo a financiar está establecido en dicho contrato de crédito y en donde el acreditado es el Fideicomiso DB/1616. 

El importe total de las solicitudes de devolución de IVA asciende a 126.4 millones de pesos. 

Fibra Inn tiene un portafolio total de 38 propiedades con 6,442 cuartos y participa con una inversión minoritaria en dos propiedades en proceso de desarrollo externo bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representan 426 cuartos.