|  

Ya sea que necesites mejorar o remodelar tu hogar, para comprar un terreno y construir tu casa o quieres adquirir una vivienda, el Infonavit ofrece un crédito hipotecario adecuado para ti.

6 No me gusta0

 

Después de que se modificara la ley que regula al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el sexenio pasado, actualmente el derechohabiente puede solicitar un crédito hipotecario para comprar un inmueble nuevo o existente por un monto máximo de 2 millones 407 mil 347 pesos.

Como cada persona es diferente, el monto dependerá de su capacidad de pago, de su salario y de la edad del interesado. Además, la edad máxima para solicitar un crédito en el instituto era de 65 años antes de la reforma y ahora, se extendió a 70.

Hoy existen varias opciones para ejercer el crédito y comenzar a construir un patrimonio, por eso es importante saber cuál es la que mejor se adapta a nuestros recursos y circunstancias, expresó Karla González Montoya, marketing B2C manager de Inmuebles24.

 

 

Para quienes estén interesados en solicitar un préstamo con el Infonavit, el portal de clasificados online de Real Estate explica más sobre los tipos de crédito que ofrece este organismo.

  • Crédito Infonavit Total: Es ideal para quienes quieren comprar una propiedad y necesitan más de 2 mdp en conjunto con una línea de crédito de otra institución bancaria gestionada desde Infonavit. Además, lo puedes usar para complementar los propios fondos flexibilizando así, la compra del inmueble.
  • Cofinavit: Se otorga junto a una institución bancaria y se trata de un tipo de préstamo hipotecario de cofinanciamiento. Básicamente, consiste en una solución crediticia para las personas que quieren comprar una propiedad, pero el préstamo del Infonavit resulta insuficiente para adquirir un bien inmueble.
  • Unamos Créditos: Este crédito hipotecario se puede pedir en conjunto con amigos y familiares para ampliar el monto disponible de financiamiento.

 

Es la solución ideal para quienes no cuentan con recursos crediticios suficientes, ya que no requiere que los solicitantes estén casados y permite que los participantes compren un bien raíz en un acuerdo de copropiedad en proporción al crédito accedido a través del programa del Infonavit.

 

  • Tu 2do crédito: Consiste en un segundo crédito al que el interesado puede acceder tras haber saldado el primero. Si el derechohabiente cumplió rigurosamente con los pagos, Tu 2do Crédito puede proporcionar un monto superior al primero. Uno de sus principales aspectos positivos es que puedes utilizar los fondos acumulados en la subcuenta de vivienda.
  • ConstruYo Infonavit: Proporciona un determinado monto con la intención de financiar la construcción de viviendas o la reforma de una propiedad, incluso, cuando pertenece a otra persona. En este caso, para solicitarlo, presenta los documentos que demuestren que cuentas con una posesión idónea y segura.
  • Crediterreno Infonavit: Permite financiar la compra de un terreno para construir una vivienda. El monto depende de la edad, del contexto laboral, de la capacidad de pago y de la situación financiera del derechohabiente pudiendo alcanzar una cantidad máxima de un millón 600 mil pesos. Para acceder a este financiamiento no debes tener un crédito abierto.
  • Mejoravit: Está orientado a la remodelación o a la mejora de las vivienda, y proporciona un crédito con límite máximo de 138 mil 649.17 pesos. Se entrega al derechohabiente una parte mínima en efectivo y el resto del monto total dispersado en una tarjeta que solamente puede usar en los comercios afiliados al programa.