|  

Un avión Boeing 737 de la aerolínea, se estrelló con 157 personas a bordo; no hubo sobrevivientes.

11 No me gusta11

A seis minutos de haber despegado de Abeba, Kenia, un avión Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló con 157 personas a bordo. Autoridades locales informaron que en la aeronave se encontraban 32 keniatas, 18 canadienses, ocho estadounidenses y siete británicos.

Un portavoz señaló que el accidente ocurrió a las 08:44 (tiempo local), el domingo, poco después del despegue de la capital etíope. No obstante, aún no se conocen las causas del siniestro; ya que la primera información que se tuvo del accidente fue a través de la cuenta de Twitter del primer ministro, Abiy Ahmed.

Más tarde, la aerolínea informó en un comunicado que los operativos de búsqueda y rescate habían comenzado, cerca de la localidad de Bishoftu, que queda unos 60 km al sureste de la capital. "Personal de Ethiopian Airlines será enviado al lugar de los hechos y haremos todo lo posible para asistir a los servicios de emergencia", añadió la aerolínea.

Aunque el avión 737 Max-8 es relativamente nuevo, siendo lanzado al mercado de la aviación comercial en 2016, medios locales informaron que las acciones de Ethiopian Airlines se vinieron abajo tras lo ocurrido.

 

Con información de BBC y CNN.