|  

Su restauración significa un reto para el arte, la tecnología y la arquitectura; autoridades desconocen el tiempo que llevarán los trabajos de reparación

22 No me gusta17

Donaciones privadas para restaurar el recinto rebasan los 300 millones de euros. Después del incendio que se suscitó al interior de la catedral de Notre Dame, en París, Francia, que dejó daños considerables en la estructura del templo con más de 700 años de historia, se dio a conocer que su reconstrucción significará un gran reto para la arquitectura.

Asimismo, autoridades locales y medios especializados, señalaron que los avances tecnológicos jugarían un papel importante en la reestructuración de los elementos dañados. Ante esta situación, se dio a conocer que diversos empresarios han realizado donaciones que ascienden a los 300 millones de euros.

Cabe señalar que Notre Dame se encontraba bajo trabajos de restauración, por lo que algunas piezas estaban cubiertas por andamios; no obstante, las estatuas de bronce habían sido removidas la semana pasada debido a los trabajos. La catedral, cuya construcción demoró más de un siglo desde que comenzó en 1163, habría sufrido notables daños en piezas como:

1.- Piedad, de Nicolas Coustou: Fue creada por Nicolas Coustou en el Siglo XVIII y se encontraba en la cabecera de la catedral de Notre Dame.

2.- El órgano, de Aristide Cavaillé-Coll: El instrumento musical fue desarrollado por Aristide Cavaillé-Coll, uno de los fabricantes más famoso del siglo XIX y se encuentra en la plaza de organista titular de Notre Dame.

3.- La Virgen de París: Esta pieza es la más conocida de las 37 que hay sobre la Virgen dentro la catedral de Notre Dame, mide casi dos metros de altura y representa a la Virgen María cargando al Niño Jesús.

4.- Les Grand Mays: Son pinturas pertenecientes a una serie llamada “Les Grand Mays” y además de plasmar grandes imágenes, llevan consigo poemas honrando a la Virgen.

5.- Rosetón Sur: Diseñada por Jean de Chelles y Pierre de Montreal, el Rosetón es una ventana de la catedral de Notre Dame que representa una de las más grandes obras del cristianismo.

6.- Los 28 reyes antes de Cristo: Estas 28 figuras de más de tres metros de altura, representan 28 generaciones de los reyes de Judea procedentes de Cristo.

7.- Santo Tomás de Aquino, de Antoine Nicolas: Obra del pintor Antoine Nicolas en 1648, llegó a la catedral de Notre Dame en 1974 conmemorando el séptimo centenario de la muerte de Santo Tomás.

8.- El Bellos Dios, de Adolphe- Victor Geoffroy- Dechaume: Este Cristo humanizado fue creado por Adolphe-Victor Geoffroy-Dechaume en el siglo XIX y es considerada una de sus obras más importantes del artista.

9.- Corona de espinas y reliquias de Cristo: Es la corona de espinas que supuestamente le colocaron a Cristo, un clavo que usaron para crucificarlo y un pedazo de madera perteneciente a la cruz que cargó, así lo indicó el padre José de Jesús Aguilar.