|  

La familia de François Pinault, grupo Moët Hennessy-Louis Vuitton y Apple Inc., de los que han contribuido para la reconstrucción tras el incendio.

203 No me gusta28

Después del incendio que destruyó gran parte de de la estructura de la catedral de Notre Dame, en París, Francia, el Ayuntamiento local desbloqueó 50 millones para la recuperación de la catedral. Asimismo, el Banco Central Europeo, anunció que contribuirá con la reconstrucción.

Cabe señalar que la reconstrucción de la catedral Notre Dame de París no se detendrá por fondos; ya que, a pocas horas de que los bomberos declararan controlada la situación, la ayuda económica empezó a llegar. Uno de los primeros en levantar la mano, fue el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), del empresario Bernard Arnault, que anunció la donación de 200 millones para “la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad”, dijo el grupo en un comunicado, en el que además puso a disposición de las autoridades todos sus equipos "creativos, arquitectónicos, financieros para ayudar al largo trabajo de reconstrucción de una parte, y de la colecta de fondos de la otra, que se anuncia”.

El grupo cosmético L'Oréal y los Bettencourt informaron que van a entregar un total de 200 millones de euros para la recuperación de la catedral parisina, de los cuales 100 procederán de la fundación constituida por esta familia en 1987. En tanto, el empresario, François-Henri Pinault, uno de los grandes mecenas del arte francés, y su padre, François, donarán 100 millones para las obras en la catedral, según anunció el empresario, que preside el conglomerado de empresas Artemis y el grupo Kering, dueño de marcas de lujo como Saint Laurent, Gucci o Alexander McQueen.

La ayuda internacional tampoco se ha hecho esperar, pues varias organizaciones estadounidenses ya han comenzado a recaudar fondos. Tal es el caso de French Heritage Society, con sede en Nueva York y de Apple; compañía tecnológica que anunció una aportación económica a la que sin embargo no ventiló la cifra.