|  

No habrá permisos especiales para conductores, al activarse la Fase Uno en el nuevo Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales.

330 No me gusta13

Tras los recientes problemas ambientales que se registraron en la Ciudad de México, se dio a conocer la implementación de una fase preventiva a los vehículos administrativos y a aquellos con calcomanía cero y doble cero; los cuales, saldrán de circulación al activarse la Fase Uno en el nuevo Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas.

Según se dijo, la fase preventiva se aplicará cuando el pronóstico de Ozono, para el día siguiente, sea mayor de 140 puntos, con una probabilidad del 70% de ocurrencia. En las PM10 (partículas suspendidas en la atmósfera) se activará con 135 puntos, para las partículas PM2.5 se activará con 135 puntos. Para las PM20 se realizará cuando sea mayor o igual a 135 puntos y en las PM2.5 se suspenderá siempre y cuando sea mayor o igual a 135 puntos.

Ante esto, las principales acciones en fase preventiva serán: No hacer ejercicio al aire libre, prohibición en la circulación del 50% de los autos administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federales; así como la suspensión de actividades de mantenimiento de infraestructura urbana.
En la Fase 1 de contingencia ambiental dejarán de circular el 20% de los hologramas 00 y 0, en Fase 2, habrá suspensión de clases.