|  

Los transportistas realizaron diversos bloqueos en las calles de la ciudad, así como en los principales accesos a ésta.

136 No me gusta3

Como parte de la manifestación anunciada desde hace días, integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas se manifestaron este lunes sobre varios de los principales accesos a la Ciudad de México: como protesta contra el servicio que ofrecen diversas apps de transporte bajo demanda como Uber, Cabify y DiDi.

Según lo anunciado, los puntos afectados serían Insurgentes Norte, Tlalpan, Reforma y Zaragoza; así lo destacó Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas de la Ciudad de México. Al momento, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital indicó que en las inmediaciones de Plaza de la Constitución, la circulación se encuentra cerrada al paso de los automóviles por los manifestantes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que los posibles puntos de afectaciones viales dentro de la CDMX por los movimientos de los taxistas serían Av. Plutarco Elías calles y Río Churubusco, Av. Politécnico y Ticomán, la autopista México-Pachuca, el Zócalo de la Ciudad de México, Calzada San Cosme y Av. Insurgentes, Calzada Ermita Iztapalapa y Periférico, Anillo Periférico Canal de Garay a la altura del Parque Ecológico Xochimilco 2 y Calzada de Tlalpan, entre las principales vialidades.

Por si fuera poco, se reportan también afectaciones importantes en la Carretera México Toluca, Río Churubusco, Reforma y Calzada Zaragoza. Por su parte, Gobierno de la CDMX exhortó a los taxistas a no bloquear los principales accesos a la capital para no afectar a miles de personas “Se hace un llamado a todas las organizaciones de taxistas que aún están pensando manifestarse para que no lo hagan.

La ciudad y el gobierno no va caer en acciones de provocación por parte de esos grupos que intentan bloquear, nosotros estaremos presentes ahí y analizaremos de manera legal cuáles van a ser las acciones que tomaremos al respecto”, advirtió la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, ante el paro nacional anunciado por concesionarios y conductores en 28 ciudades del país.

 

/NTMX/HDM/SMBGO/