|  

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores fue criticado por su falta de experiencia diplomática.

274 No me gusta24

Roberto Velasco Álvarez, miembro del equipo de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de México, vivió un momento atípico durante las reuniones con la delegación estadounidense para hablar sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC. Y es que Velasco aceptó un puñado de cacahuates que le ofreció Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense.

Sin embargo, ante la falta de seriedad y el poco reparo con el que comió los cacahuates, colocados en una servilleta, Velasco fue víctima de un sinfín de memes y burlas en redes sociales, donde lo bautizaron como “lord cacahuates".

No obstante, más tarde publicó un tuit en el que agradeció los comentarios explicando que: “Aprecio todos sus comentarios y memes sobre la famosa colación (y chocolates, que no salieron en la foto), que generosamente nos ofreció la Sra. Pelosi en medio de un intenso día de trabajo. Buenas puntadas. En lo sustantivo: buen ánimo para alcanzar acuerdos. Mañana seguimos”.