|  

El presidente de México señaló que el resultado de las negociaciones con EU devuelve la confianza económica en la economía mexicana.

87 No me gusta19

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, celebró que a partir de este lunes “volverá la confianza en México” para invertir; esto, ante las negociaciones con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles.

“Vuelve la tranquilidad y la confianza en México para que siga la inversión, siga habiendo trabajo, siga habiendo Bienestar en nuestro país”, dijo en su discurso durante la entrega apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar.

“Es más lo que vendemos a Estados Unidos, que lo que les compramos. Si aplicaban ese impuesto a las mercancías mexicanas, iba afectar a las empresas, empleos a México. Iban a generar incertidumbre en nuestra economía”, agregó.

Asimismo, aprovechó el momento y se comprometió a investigar los riesgos o ventajas que representa la instalación de la planta de amoníaco en el municipio de Topolobampo, el cual ha sido señalado por activistas como un riesgo ambiental.