|  

Un Juez Federal ordenó al Gobierno Federal detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta resolver su situación legal.

106 No me gusta11

El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, concedió una suspensión definitiva que obliga la detención de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. Y es que, en uno de los juicios de amparo promovidos por el colectivo #NoMásDerroches, también se ordena a las autoridades mantener las obras del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM). 

Es importante resaltar que el Poder Judicial de la Federación ya había otorgado suspensiones definitivas en seis ocasiones en contra de la construcción del AISL; no obstante, condicionaba el desarrollo aeroportuario para que se obtuvieran todos los permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, etc. Es decir, una vez obtenidos todos los permisos y estudios en dichas materias que, en su mayoría, dependían de la propia Administración Pública Federal, estaría el Gobierno en posibilidad jurídica de iniciar la construcción del aeropuerto sin importar que los juicios de amparo no hubiesen concluido aún.

Con esta nueva medida cautelar, la construcción del AISL tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva.