|  

De concretarse esta situación, el cierre de un número considerable de tiendas sería inminente, lo cual afectaría al sector retail de los Estados Unidos.

75 No me gusta24

La cadena Forever 21, uno de los mayores negocios en centros comerciales al contabilizar más de 800 tiendas en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia, podría estar próxima a declararse en bancarrota luego de una disminución del flujo de efectivo.

Pese a que la compañía, con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, ha estado en conversaciones para obtener financiamiento adicional, personas allegadas al caso declararon que las negociaciones se han estancado, por lo que Forever 21 habría puesto sobre la mesa la posibilidad de concurso para reestructurar su deuda.

Esto se ha desplazado hacia la posible obtención de un préstamo deudor que permita llevar a la compañía al Chapter 11 (Capítulo 11) de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Una declaración de bancarrota permitiría al grupo cerrar aquellas tiendas que no le son rentables y recapitalizar su negocio.

Sin embargo, tal decisión podría ser perjudicial para los propietarios de sus principales locales comerciales como Simon Property Group o Brookfield Property Partners, quienes también colaboran con la compañía fundada en 1984. Cabe señalar que, en abril de este año, Forever 21 cerró su tienda online en China, así como sus alianzas que tenía con Tmall y JD.com.

 

/Bloomberg/