|  

Los desafíos para las Smart Cities han venido aumentando de forma proporcional a los desarrollos tecnológicos al interior de estas.

88 No me gusta13

Una ciudad que funciona de forma dinámica es un espacio en donde la gente quiere estar; sin embargo, para que marche adecuadamente debe ser considerada una ciudad segura; de esa manera atraen negocios, fomentan la inversión y brindan innumerables oportunidades.

Por lo tanto, un gran desafío sería ¿cómo implementar sistemas que mantengan a las ciudades seguras mientras sus vías crecen, su población aumenta y la tecnología avanza?
Lizeth Chapital, Gerente de Desarrollo de Negocios de Gobierno de Genetec- proveedor global en soluciones de seguridad que desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube, señaló que “cuando se comparte tecnología, recursos e información, las ciudades pueden mejorar significativamente la forma en que enfrentan los desafíos y resuelven problemas, haciendo posible un ‘día a día’ ordinario a través de tecnologías y colaboración extraordinarias”.

Agregó que los avances en la tecnología IP han traído una mejor videovigilancia, control de acceso, reconocimiento automático de matrículas (ALPR) y análisis de datos cada vez más potentes para una mejor toma de decisiones. Estos elementos pueden trabajar juntos para brindar seguridad física que ayude a las ciudades a proteger las áreas urbanas.

En particular, indicó que la tecnología de empresas como Genetec proporciona a los profesionales de seguridad y a las fuerzas del orden público una mayor conciencia situacional. Cuando se trata de garantizar la seguridad pública y mantener un entorno seguro, tener una imagen completa puede marcar la diferencia.

“Las ciudades necesitan una solución que permita a las organizaciones trabajar estrechamente con las fuerzas del orden público para desarrollar un plan de respuesta a emergencias en el que las transmisiones de video vigilancia y otros datos de los sensores IP se puedan correlacionar, analizar y compartir rápidamente”, señaló Lizeth Chapital. Concluyó señalando que las soluciones integrales de seguridad unificada ofrecen a las ciudades las herramientas para mejorar la seguridad pública.