|  

La Expo CIHAC dejó abiertas las puertas para debatir la aplicación de soluciones inteligentes dentro de las ciudades mexicanas.

225 No me gusta22

Tras la realización de la Expo CIHAC -cuya inauguración estuvo a cargo de Pablo Colas, presidente del Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes, Sustentables y Sostenibles (IMCISS) el Embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard, Maru González O'Farrill, organizadora del Summit, Jaime Salazar Figueroa, CEO de Informa Market y Celia Navarrete vicepresidente de Informa Market- se dejó abierta la posibilidad para que México comience a ejecutar soluciones inteligentes en beneficio de la sociedad.

“Este tipo de encuentros de ciudades inteligentes refleja el interés en temas de vital importancia como son el bienestar, la movilidad, la seguridad, el medio ambiente, pero sobretodo la democracia y la inclusión", comentó Antoine Evrard, Embajador de Bélgica en México, en el marco de la cumbre internacional Smart Cities Exchange (SCIX) 2019, foro que representa una oportunidad para dar voz a 75 expertos de alto nivel en diversas especialidades, y compartir ideas que contribuyan a la construcción de ciudades inteligentes y a la vez sustentables.

 

Asimismo agregó que existe un diálogo entre México y Bélgica para tocar temas como son el agua, aire y el control de los desechables. “El diálogo entre académicos, sector público y privado ha permitido encuentros y fomentar alianzas entre mexicanos y belgas. Actualmente la Unión Europea ha impulsado iniciativas para colaborar con México y fortalecer nuestro bien común que son reforzar los valores por la democracia, el Estado de Derecho, la lucha contra las desigualdades, contra la corrupción, los derechos humanos y el cambio climático”, dijo.

En su oportunidad, Pablo Colas, presidente del Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes, Sustentables y Sostenibles (IMCISS), aseveró que hoy el esfuerzo está enfocado en una nueva visión de negocios para la construcción en donde “no se trata de saber que podemos hacer sino de cómo podemos avanzar más”. Agregó que hoy en día se tiene que trabajar en una nueva forma de coexistencia ante los cambios que hay en todos los sectores, con las nuevas generaciones y las principales demandas que se generarán con el crecimiento de las ciudades en materia de alimentación, medio ambiente, energía y sustentabilidad.