|  

El ingeniero fue galardonado con la medalla de honor de la Universidad Carlos III de Madrid, por su contribución en el desarrollo de la sociedad.

223 No me gusta1

[También te puede interesar: Lo bueno y lo malo de la economía mexicana: Carlos Slim Helú]

“El mérito al reconocimiento se debe a las más de 200 mil personas que trabajan dentro de las empresas del grupo, con mucho interés y énfasis en cambiar las cosas, pero fundamental en hacerlas cada vez mejor”, expresó el presidente Honorario y Vitalicio del Consejo de Administración de Grupo Carso, de acuerdo con un comunicado. Al recibir el reconocimiento el Ingeniero Slim Helú destacó que el rey Carlos III tuvo un temprano conocimiento y claro entendimiento del importante cambio civilizatorio que le correspondió durante su reinado.

Señaló que “hoy, 200 años más tarde, nuestros gobernantes en toda Europa y América todavía no saben o no quieren conducir el nuevo cambio civilizatorio; no es así el caso de China que tiene claro el cambio, o como Corea y Singapur que lo anticiparon hace 50 años privilegiando siempre la educación moderna de calidad, la investigación y desarrollo tecnológico”.

Por su parte el rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, al entregar el reconocimiento, expreso que “es un honor entregar la Medalla de Honor al Ingeniero Carlos Slim, una persona excepcional, un trabajador y emprendedor admirable; un innovador y un hombre bueno”.

[También te puede interesar: Fundación Carlos Slim destina más de 946 mdp en reconstrucción]