|  

Los planes de la empresa Heineken, contemplan que el 70% de las unidades a nivel mundial usen energía renovable hacia el 2030.

2 No me gusta0

La empresa Heineken prevé que el 66% de la energía utilizada por sus plantas instaladas en México sea de fuentes renovables al cierre del 2020; a través de los parques eólicos ubicados en Oaxaca y Veracruz. Objetivo que también incluye la energía utilizada en los centros de distribución y en el resto de su cadena de suministro.

Así lo indicó Marco Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México; y añadió que un ejemplo de esta iniciativa sustentable es el sistema eléctrico de la planta de Meoqui, en Chihuahua, que a partir de este año ya utiliza energía 100% renovable, además incluye la recuperación de la misma.

Al cierre del 2018, la energía renovable que utilizaba la empresa se ubicó en 14% del total. Es de destacar que los planes de la firma holandesa contemplan que el 70% de las unidades a nivel mundial usen energía renovable hacia el 2030, adelantó Blanca Juti, directora ejecutiva global de asuntos corporativos de Heineken, en una conferencia.

 

Con información de El Heraldo de México, Expansión y 24 HORAS.