|  

Ante la suspensión de actividades educativas, debido a la pandemia por el COVID-19, la Fundación Carlos Slim confirmó el lanzamiento del programa "PruebaT".

3 No me gusta0

La pandemia del Coronavirus, ha afectado a muchos sectores en especial la educación, tras las medidas sanitarias tomadas por muchos gobiernos del mundo. En México, fueron suspendidas las actividades educativas, por lo que algunas instituciones implementaron herramientas para que estas mismas sean de manera virtual, durante los periodos de cuarentena. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación Carlos Slim, compartieron a los alumnos mexicanos micrositios web, para dar seguimiento a sus estudios desde casa, hasta que finalicen las medidas de contingencias por la pandemia del Covid-19.

La SEP, creó su plataforma "Aprende en Casa"; donde los usuarios pueden ingresar de manera gratuita desde un teléfono móvil. La entidad gubernamental detalló que esta herramienta alcanza la cobertura de cerca de 200 mil escuelas de educación básica del país.

Asimismo, explicó que el sitio cuenta con archivos electrónicos, páginas temáticas, material educativo, videos, audios, documentos,  infografías, guías de estudio, entre otras cosas que ayudaran a los estudiantes de educación inicial hasta la secundaria.

 

Por su parte, la Fundación Carlos Slim habilitó el micrositio "PruebaT", que tiene clases, lecciones y evaluaciones para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.  El sitio dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia cuenta con un registro de retroalimentación y de acompañamiento individualizado a los alumnos.