|  

Tras el financiamiento, la aerolínea alemana anunció la reanudación de vuelos a 20 destinos a mediados de junio.

1 No me gusta0

La aerolínea alemana Lufthansa anunció la reanudación de vuelos a 20 destinos a mediados de junio, las rutas incluirán a Creta, Rodas, Mallorca, Málaga, Venecia, Faro e Ibiza; destinos que se agregan a Los Ángeles, Toronto y Mumbai, que iniciarán en una semana. Los vuelos saldrán desde Fráncfort.

Este anuncio coincide con el del gobierno alemán, que ofrecerá a la firma un rescate de 9 mil millones de euros (9 mil 800 millones de dólares); lo que convierte al Estado en el principal accionista del grupo con 20% del capital. El paquete de ayuda implica que podría aumentar al 25% más, en caso de una adquisición hostil.

Según un comunicado, las condiciones del acuerdo incluyen la exención de futuros pagos de dividendos y límites en el pago de administración. El gobierno también ocupará dos asientos en el consejo de supervisión, uno de los cuales se convertirá en miembro del comité de auditoría. Asimismo, el plan requiere la aprobación de la Unión Europea.

Si bien el consejo de administración de Lufthansa aceptó la oferta, el consejo de supervisión de la compañía debatirá y votará sobre el paquete antes de solicitar a los accionistas que hagan lo mismo en una junta general extraordinaria.

 

Con información de Reuters