|  

Especialistas inmobiliarios señalaron que todo eso se debe a que el país, apostó a mantener la economía funcionando y apelando a la racionalidad de su gente.

0 No me gusta0

La pandemia del Covid-19, se expandió por muchos países del mundo y ha generado que diversos sectores se encuentren en crisis. El sector inmobiliario en Uruguay, mantiene un panorama diferente que el de Argentina, por lo que especialistas de esta área señalan que este mercado estuvo en espera durante el mes de marzo.

"Luego trabajamos mucho asesorando clientes e inversores interesados en Residencia Fiscal en el Uruguay, Zonas Francas, y exenciones impositivas", dijo Gustavo Pereira, titular de la comercializadora uruguaya Amarras.

Todo eso se debe a que Uruguay apostó a mantener la economía funcionando y apelando a la racionalidad de su gente, por eso poco a poco se han ido reactivando casi todos los componentes de la economía.

El ejecutivo también explicó que en abril, los inmobiliarios uruguayos se hicieron expertos en Zoom. "En mayo ya pasamos a modo comercial con un buen volumen consultas. Los parámetros de nuestras webs comenzaron a crecer. Las inmobiliarias comenzamos a trabajar normalmente adaptados al protocolo", manifestó.

Asimismo, el especialista aseguró que las consultas en estos tiempos de crisis se concentraron en casas, "estamos cerrando operaciones más que nada con uruguayos y cerrando reservas digitales con extranjeros esperando concretar en cuanto se abran las fronteras el 15 de junio".

Pereira, detalló que todos los datos muestran que no hubo una baja generalizada de valores en el mercado inmobiliario uruguayo, y que "se han mantenido mantenido estables, aunque las operaciones realizadas se concretan en valores de entre un 10 a un 20 % menos respecto de los anteriores".

"Coronavirus mediante, en términos económicos, pensamos que el efecto va a ser puntual y seguramente tengamos una V en nuestra gráfica del PBI. No hay riesgo de perder la estabilidad, la actividad se contrajo pero también las empresas tuvieron grandes bajas en sus costos", puntualizó.