|  

El país andino informó que extenderá el aislamiento hasta el 5 de junio; en tanto, el gobierno de Perú evalúa mantener el toque de queda nocturno por tiempo indefinido.

0 No me gusta0

El gobierno de Perú evalúa mantener el toque de queda nocturno por tiempo indefinido hasta que desaparezca el riesgo de contagio por el nuevo Coronavirus, indicó el ministro de Defensa Walter Martos, ya que el país registra más de 125 mil casos confirmados del virus. "Iremos evaluando el desarrollo de la pandemia, pero desde el punto de vista de seguridad mientras esté pendiente y haya personas factibles de ser infectadas, lo más recomendable es que no haya actividades nocturnas donde haya conglomeración de personas".

El aislamiento social obligatorio en el país rige de lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas locales en Lima, el centro y sur del país; mientras que en ocho regiones de la selva y costa norte es de 18:00 a las 4:00 horas. Y los domingos el toque de queda dura todo el día. Cabe indicar que Perú amplió hasta el 30 de junio la cuarentena, con lo que superará 100 días de confinamiento. 

Chile extendería confinamiento

Dado que la gravedad de la pandemia en Chile no decrece, el ministro de Salud Jaime Mañalich indicó que es posible que las medidas de confinamiento en el país no terminen el viernes 29 de mayo. “Tenemos que decidir junto al presidente Sebastián Piñera, este miércoles 27 de mayo, si la cuarentena que afecta a la provincia de Santiago y algunas otras comunas de la región metropolitana, se mantiene y si se agrega en otras".

En caso de prolongarse el confinamiento, la medida comenzaría desde este viernes, a partir de las 22:00 horas y concluiría el 5 de junio en el mismo horario. En la cuarentena, las personas solo salen de casa para realizar labores de primera necesidad, contando siempre con la autorización de los Carabineros.