|  

El gobierno ecuatoriano señaló, que mantendrá dos semanas más la prohibición para vuelos provenientes de países que sigan con un alto índice de contagios.

1 No me gusta0

Este lunes, Ecuador reanudó sus vuelos comerciales domésticos con vistas a retomar los internacionales la próxima semana, informó Luis Galárraga, portavoz del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, con sede en Quito.

Ante la presencia del Covid-19 que afectó severamente la región, el gobierno había ordenado desde marzo el cierre de fronteras y la suspensión de todos los vuelos (excepto los humanitarios y de carga). Sin embargo, los vuelos internacionales en el también llamado aeropuerto de Tababela podrían iniciar con el arribo de aviones procedentes de Miami y Houston el próximo jueves,

Asimismo, en la terminal aérea José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, se reanudarán operaciones con vuelos internacionales el miércoles próximo, informó su portavoz Daniela Arosemena.

Cabe mencionar que Ecuador mantendrá dos semanas más la prohibición para vuelos provenientes de países que sigan con un alto índice de contagios.

Finalmente, para promover la reactivación económica gradual del país que ha perdido más de 12 mil millones de dólares en el sector productivo, el presidente Lenín Moreno, dispuso la reducción en cuatro horas el toque de queda a partir del pasado lunes, así como la ampliación de uno a dos días la circulación de vehículos particulares.