|  

El STC informó que como parte de las obras habrá cierre escalonado de algunas estaciones por tres meses; la Línea 1 tendrá 30 trenes nuevos en 2022.

0 No me gusta0

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) lanzó una licitación internacional para la renovación de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, con lo que se realizará el mantenimiento a trenes, vías y sistemas de control; lo que ocasionará el cierre escalonado de varias estaciones. El objetivo es lograr un intervalo de operación entre trenes de menor o igual a un minuto 40 segundos

 En la Gaceta Oficial de la CDMX, se indicó que la Licitación Pública Internacional número 30102015-002-20, es para la adjudicación de un contrato de prestación de servicios a largo plazo, con la finalidad de obtener las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad, condiciones de entrega y demás circunstancias pertinentes.

 Y de acuerdo con el documento, el cronograma integral del proyecto, se plantea cerrar algunas estaciones por tres meses, en el 2021 y hasta el 2023. “Deberá considerar que únicamente se podrán cerrar segmentos de la línea durante doce semanas entre los meses de junio y agosto de los años 2021, 2022 y 2023. El licitante deberá establecer en su propuesta la definición de cada Segmento y el verano en el que será cerrado”.

 En tanto, para los meses restantes se deberá considerar la prestación de este servicio de lunes a viernes de 01:00 a 04:00 de la mañana, y los sábados de 01:00 a 05:00 de la mañana; mientras que los domingos será de 01:00 a 06:00 de la mañana. “De modo que no se ponga en riesgo la prestación del servicio de transporte público por parte del STC durante el horario de operación”.

 Además, quien resulte ganador de la licitación, deberá llevar a cabo la fabricación de 30 trenes nuevos y el prototipo cabeza en junio del 2022. Actualmente, la flota de trenes de la Línea 1 es de 47 unidades, de las cuales 37 están en servicio. Cabe destacar que el costo de las bases es de 10 mil pesos y la fecha límite para adquirirlas es el 3 de julio. El fallo se dará el 28 de septiembre.