|  

El gobierno chileno señaló que la cuarentena de casi cinco meses se relajará el próximo lunes 17, por lo que los comercios podrán reabrir siempre y cuando sean atendidos por personas que vivan en la misma comuna.

1 No me gusta0

Tras una mejora en los índices de contagios de COVID-19 en el centro de Santiago de Chile, el confinamiento de casi cinco meses se relajará el próximo lunes 17, por lo que los comercios podrán reabrir siempre y cuando sean atendidos por personas que vivan en la misma comuna, en tanto que la cuarentena se mantendrá los fines de semana.

El ministro de Salud Enrique Paris, dijo que “un anuncio muy importante para nosotros y que además nos da mucha satisfacción, es anunciar que las comunas de Estación Central y Santiago Centro pasan a transición”. Añadió que se han registrado mil 540 casos y 27 fallecidos por COVID-19, acumulando 351 mil 419 infectados y 10 mil 205 muertes confirmadas desde el 3 de marzo.

Mientras que Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, sostuvo que “es una noticia importante para Santiago. Queremos agradecerle a la población y junto con eso llamar a la cautela”; afirmó que habrá una fuerte fiscalización al interior de la comuna.

Con este anuncio, son más de una veintena las comunas chilenas que han salido de la cuarenta, de las más de 60 que están en esta situación dentro de un total de 346. En tanto que otras zonas han retrocedido por un aumento de casos del virus y volverán a confinamiento; como sucederá con la localidad de San Vicente de Taguatagua.

Cabe recordar que las autoridades del país implementan un plan de desconfinamiento que consta de cinco pasos, el primero de ellos fue la cuarentena, a la que le siguen las fases de ‘Transicion’, ‘Preparación’, ‘Apertura inicial’ y ‘Apertura avanzada’.

/Con información de EFE./