|  

Grupo Aeroméxico,presentó ante una corte de Estados Unidos la aprobación de una solicitud de financiamiento preferencial por hasta 1,000 millones de dólares

0 No me gusta0

Grupo Aeroméxico, presentó ante una corte de Estados Unidos la aprobación de una solicitud de financiamiento preferencial por hasta 1,000 millones de dólares, que le permitirá mantener la liquidez durante su proceso de reestructura.

De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), consiguio un compromiso de financiamiento llamado DIP financing, que consistirá en inyecciones de recursos por 200 en un primer tramo y 800 millones de dólares del segundo, que estarán etiquetados para gastos de costos de operación y corporativos.

Aeroméxico comenzó un proceso de reestructura de deuda el pasado 30 de junio presionado por la reducción de hasta 90% del tráfico aéreo que padeció la aerolínea a causa de la pandemia.

La firma aérea tendrá que llenar ciertos requisitos para hacerse del financiamiento, entre ellos: la firma de un Convenio de Apoyo de Accionistas, necesitará el respaldo de quienes representen el 75% del capital. 

Finalmente, Aeroméxico detalló que seguirá llevando a cabo de manera ordenada el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el proceso del Capítulo 11 de la ley de bancarrota en EE.UU., mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para la operación.